Ariadna Montiel, informó que la la pensión para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras ha alcanzado la cifra de 247 mil 237 beneficiarios en México.

Este informe fue dado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ariadna Montiel explicó que este programa ha sido uno de los más importantes y fundamentales del sexenio, ya que brinda un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a menores de tres años de edad cuyas madres trabajan y no tienen acceso a servicios de cuidado infantil.

Ariadna Montiel explica detalles acerca de la Pensión para hijos de madres trabajadoras

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel dijo que además, al asegurarles un acceso adecuado a servicios de cuidado infantil,este programa ha logrado mejorar la calidad de vida de los niños

Además, se aseguran que reciban la atención y el cuidado que necesitan los niños durante el día, mientras sus madres trabajan.

Para finalizar Ariadna Montiel dijo que el Gobierno Federal destinará dos mil 926 millones de pesos para la inversión en este rubro durante el 2023.

De esta forma el Gobierno demuestra su compromiso para brindar apoyo a las madres trabajadoras y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Más de 25 millones de personas en todo el país se beneficiarán durante el 2023 de alguno de los programas sociales o pensiones universales que distribuye la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel Reyes en su lucha contra la pobreza en México.