Ciudad de México.- El Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República, demandó al Senado de la República aprobar una Ley de Amnistía que permita la liberación de 388 de los 40 autodefensas que permanecen presos en penales de máxima seguridad desde Febrero de 2013.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Comunicación Social,  Antonio Magaña, coordinador del Movimiento Nacional indicó que para las organizaciones los miembros de estos grupos son presos políticos que deben ser liberados.

?Nosotros consideramos que los autodefensas son presos políticos, porque ellos no le convienen al régimen, porque son los ciudadanos, que tuvieron que levantarse en armas para defenderse del crimen organizado? indicó.

Lo cierto es que la demanda no inicia desde cero, pues es apoyada por la bancada del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) y parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte el vocero resaltó que exigirán a los legisladores acudir al estado de Michoacán para documentar las condiciones de inseguridad que propiciaron la creación de los grupos de autodefensa.

Además solicitarán la creación de una comisión investigadora nacional e internacional, independiente para dar seguimiento a las violaciones a los derechos humanos en aquella entidad.

En este marco, el vocero, criticó la actuación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles debido a que apuntó, carece de independencia y actúa mediante las ordenes del Presidente, Enrique Peña Nieto para evitar el funcionamiento de los grupos de autodefensa.

Durante su discurso Magaña criticó el funcionamiento del mando único en Michoacán pues dijo, centralizar las acciones generará mayores enfrentamientos y un mayor derramamiento de sangre.

?Lo que vemos es un enorme aparato de represión de la protesta social, además de una fuerza descomunal, que no solucionará los problemas estructurales, del campo y la ciudad?, señalo.

Este viernes, el Movimiento Nacional por la Autodedensa de la República, acompañados por comandantes de las autodefensas, y organizaciones sociales acudirñan al Senado de la República, mas tarde realizarán un acto en el Monumento a la Revolución para informar sobre el avance en las negociaciones en el recinto legislativo.