La segunda ola de calor generó afectaciones en la fauna de San Luis Potosí, pues se reportó caída de aves muertas o que presentaban un golpe de calor.

Fue el pasado 3 de mayo cuando en México atravesó por otra ola de calor, elevando la temperatura en gran parte del país.

Simplemente en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se registraron temperaturas de más de 40 grados, con una sensación térmica de 55 grados.

Siendo el ambiente caluroso provocado por la ola de calor, la sequía y la falta de alimento lo que empezó a causar la muerte de aves en la huasteca potosina.

Loros

Aves en San Luis Potosí mueren por ola de calor y otras son rescatadas por golpe de calor

El refugio Selva Teenek Ecopark de San Luis Potosí ha reportado la muerte de aves por ola de calor, así como otras que han sido rescatadas y que presentaron afectaciones por un golpe de calor.

De acuerdo con la organización, las aves se están viendo especialmente afectadas debido a que no poseen la capacidad de almacenar agua en sus vejigas.

Dentro de las especies que más se han visto afectadas por la ola de calor se encuentran los loros y los búhos, aves de las que más reportes han recibido en Selva Teenek Ecopark.

Hasta el momento las aves que se encuentran en el refugio en recuperación por golpe de calor son:

  • 6 lechuzas de campanario
  • 4 búhos cornudos
  • 2 megascops
  • 22 aves adicionales

Por desgracia, el ha informado que ya no cuenta con el espacio para el rescate de más aves que lo requieran.

Por lo que han puesto a disposición de la población, por medio de sus redes sociales oficiales, algunas recomendaciones de cómo ayudar adecuadamente a las aves que hayan sufrido por un golpe de calor.

[object Object]

¿Cuándo termina la segunda ola de calor? Aves rescatadas en San Luis Potosí serán liberadas durante la temporada de lluvias

Otra de las cosas que dio a conocer Selva Teenek Ecopark, fue en torno a la liberación de las aves descartadas.

Pues al parecer se estaría esperando a que inicien las temporadas de lluvias, de lo contrario las aves se verían expuestas nuevamente a condiciones extremas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estima que a partir del sábado 11 de mayo la segunda ola de calor empiece a pasar.

Aves no aprenden a 'cantar'