Estados

Anuncia Marco Mena 275 mdp para respaldo del empleo y sector productivo en Tlaxcala

Marco Antonio MenaTomada de video

El gobernador anunció el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19

Tlaxcala.- En Tlaxcala se liberarán apoyos al sector productivo por 275 millones de pesos para los próximos ocho meses, como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la crisis de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo dio a conocer el gobernador Marco Mena Rodríguez, a través de un video distribuido en sus redes sociales.

Mena Rodríguez adicionalmente reveló que, además de las facilidades fiscales ya anunciadas, resultado de la firma del “Acuerdo por la Defensa del Empleo y del Sector Productivo”, se creará el Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) por 50 millones de pesos.

“Antes de que se desencadenaran las dos crisis, en 2019, Tlaxcala alcanzó el crecimiento más alto de los últimos 15 años. Niveles históricos de empleo formal, segundo lugar en crecimiento industrial en México, la mayor inversión del sector productivo en tres años y el tercer lugar en reducción de pobreza a nivel nacional”Marco Mena Rodríguez

También por medio del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) se otorgarán créditos de hasta 50 mil pesos y pospondrá el pago de los financiamientos vigentes hasta agosto, sin recargos.

En el video de 3 minutos con 40 segundos, disponible en sus redes sociales, Mena Rodríguez informó que el sector turístico contará con 10 millones de pesos para reducir el impacto por la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Además anunció que el Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera (Nafin) destinarán un fondo de 200 millones de pesos para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos, con la institución federal como garantía.

También se ampliará a dos años la validez de los dictámenes de Protección Civil para empresas que no manejen residuos peligrosos; se duplicará el apoyo de paquetes de aves de traspatio para respaldar el campo local y alcanzar las 25 mil familias beneficiadas con un presupuesto de 15 millones de pesos y próximamente se anunciará el Programa Estatal Emergente de Obra Pública para reactivar este tipo de obras y así crear fuentes de empleo.

El mandatario detalló que estas medidas son adicionales a la suspensión del Impuesto Sobre Nómina, entre los meses de mayo a junio, del Impuesto sobre Servicio de Hospedaje durante el resto del año y a la iniciativa de Ley Estatal de Mejora Regulatoria para reducir tiempos y costos a las empresas.

Asimismo, Tlaxcala alcanzó el crecimiento económico más alto de los últimos 15 años, registró niveles históricos de empleo formal, se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional en materia de crecimiento industrial, patentizó el mandatario en sus perfiles de Twitter y Facebook.

U también subrayó que previo a la crisis económica que vive el país a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, se obtuvo la mayor inversión del sector productivo en tres años y el tercer lugar en reducción de pobreza en el país.