Estados

Candidato en Coahuila propone reabrir escuelas y estadios pese a pandemia

Ángel Emmanuel Gutierrez IzquierdoEspecial

Ángel Emmanuel Gutiérrez Izquierdo señala que no deben volver a cerrarse las iglesias porque "son de primera necesidad"

México.- Un candidato a diputado local en el estado de Coahuila causó polémica por incluir entres sus propuestas reabrir las escuelas e iglesias del estado, así como el estadio Territorio Santos Modelo, donde juegan de local los Santos Laguna.

Ángel Emmanuel Gutiérrez Izquierdo, aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) a un escaño en el Congreso de Coahuila, se volvió viral en Twitter luego de que una usuaria compartiera el singular volante con el que promociona su campaña.

Usuarios de la red social se mofaron de Gutiérrez Izquierdo porque en su semblanza no habla de su carrera o logros más allá de las escuelas a las que asistió, pero sí incluye los nombres de sus padres, hermanos, esposa, cuñado, tíos y abuelos, así como las ocupaciones y negocios de muchos de ellos.

“En resumen, de todos ellos ha aprendido que cualquiera que crea en Dios, trabaje duro y respete a su prójimo triunfará”, se lee en el texto.

jajajajjajajajajnaajjjajakajajakajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajqjqjqjqjqjqjqjqjqjqjajajajajajajajajajajajajajajajajbEL VATO pic.twitter.com/EvWs0Kh5f8

— ✰ 𝖓𝖆𝖙 ✰ (@nataliaarac) September 23, 2020

Ángel Emmanuel Gutiérrez Izquierdo propone reabrir estadio de los Santos

Con el lema “menos políticos, más ciudadanos”, Ángel Emmanuel Gutiérrez Izquierdo se define como un ciudadano creyente, pro-vida y pro-familia, hijo de pastores evangélicos y egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM) de Monterrey.

Entre las promesas de campaña del aspirante de Movimiento Ciudadano, destacan algunas que podrían calificarse de sensatas, como garantizar el suministro de agua durante todo el día y medidas para garantizar “bolsillos cristal” a los políticos.

Sin embargo, otras de sus propuestas causaron polémica, como dar "medicamentos que sanen covid"(que aún no se han desarrollado) y reabrir el estadio de futbol de la ciudad de Torreón, pese a que la pandemia de coronavirus sigue activa en toda la entidad.

Además, en su panfleto señala que no se deben volver a cerrar las iglesias porque son “de primera necesidad”, y que los niños deben volver a las aulas sin importar el alto número de contagios que todavía se registran.

Coahuila renovará su Congreso local el próximo 18 de octubre en una elección que fue pospuesta debido a la pandemia de Covid-19, al igual que la del estado de Hidalgo.