México.- El consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León informó que ha decidido tener una representación equitativa en el panel 'La importancia de las mujeres en los consejos' luego de las reacciones generadas en redes sociales.

La organización emitió un comunicado luego de que en redes sociales surgiera interés al respecto por anunciar en ese momento únicamente la participación de cuatro panelistas hombres en el evento del próximo 18 de noviembre.

AMEXME dijo que el motivo era, a través de ese encuentro, conocer la visión de los hombres sobre la participación de las mujeres en los consejos empresariales debido a que la asociación AMEXME está integrada en su totalidad por mujeres.

Aunque todos los panelistas eran hombres, señalaron, sus eventos siempre han estado dirigidos 100 por ciento a mujeres y buscaban que los líderes empresariales varones den su perspectiva sobre el contexto en el que las mujeres se desarrollan al día de hoy.

La organización reconoció que no lograron comunicarse y entienden la molestia pero estarán siempre comprometidas a impulsar el desarrollo personal empresarial de las mujeres.

El objetivo, recordaron, es que entre todas y todos planteen soluciones y cambios a favor de la sociedad tal como ha sido su objetivo durante décadas para recortar la brecha de género y ganar espacios que dignifiquen a la mujer.