Estados

Alfredo Lozoya, alcalde de Parral, da positivo a coronavirus

Alfredo Lozoya SantillánTomada de video

El edil chihuahuense confirmó a través de Twitter que tiene la enfermedad y está trabajando desde casa

México.- El alcalde del municipio chihuahuense de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, dio a conocer que dio positivo a coronavirus y se encuentra en aislamiento voluntario en su domicilio para no contagiar a otras personas.

Alfredo Lozoya compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un video donde señala que se encuentra bien y no presenta síntomas más allá de la pérdida del olfato y fiebres que no han puesto en riesgo su salud.

El alcalde también expresó en la grabación su agradecimiento por el apoyo de su familia y colaboradores en estos momentos de enfermedad, y resaltó que seguirá trabajando desde su domicilio para atender los asuntos del municipio, ubicado en el sur de Chihuahua.

“Estoy en contacto permanente con los diferentes departamentos de la administración porque Parral no se puede detener. Tenemos tantos proyectos y ninguno dejará de realizarse, somos más grandes que esta pandemia”.Alfredo Lozoya Santillán

Nadie que haya sido cómplice del saqueo a #Chihuahua, será bienvenido a #Parral. pic.twitter.com/jMU8AaXQ1E

— Alfredo Lozoya (@AlfredoLozoyaMX) July 20, 2020

Alfredo Lozoya Santillán estuvo en protestas de La Boquilla

Alfredo Lozoya, quien al cargo de alcalde de Hidalgo del Parral por la vía independiente, es uno de los muchos políticos de Chihuahua de diferentes filiaciones que ha mostrado su apoyo a los productores que tomaron la presa La Boquilla el 8 de septiembre pasado.

Dos días después de la toma, en la que hubo enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional que dejaron una persona fallecida y varios heridos, Lozoya Santillán pasó la noche con los manifestantes, según él mismo publicó en Twitter.

Los agricultores tienen un temple inquebrantable, fue una noche complicada desde la Presa La Boquilla.

— Alfredo Lozoya (@AlfredoLozoyaMX) September 11, 2020

De acuerdo con Proceso, arribó a la presa acompañado por decenas de personas de su municipio, ubicado a unos 100 kilómetros, y entregó a los inconformes apoyos para que continúen con el plantón, incluyendo una unidad médica móvil.

Ese mismo día, señala el semanario, Alfredo Lozoya formó parte de una caravana del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) que fue encabezada por la periodista Beatriz Pagés, cercana al priismo.