México.- En redes sociales circula un video en el que se destaca la labor de un albañil que estando ciego trabaja en una construcción.

Se trata de Alejandro García Vázquez, quien es originario de Apizaco, Tlaxcala, y puede desempeñarse en su arduo oficio guiándose por sus sentidos del oído y el tacto.

Trabajando con unos coladores, el hombre de 38 años de edad, llena cubetas de grava y las vacía en una revolvedora.

Alejandro es capaz de echar la graba o la arena

Las aptitudes del albañil ciego sorprendieron gratamente a una persona que grabó un video; en él va narrando las tareas que Alejandro desempeña en la construcción.

"És invidente y trabaja para unos coladores, él es capaz de echar la graba o la arena y solo se guía por el oído", destaca en la grabación publicada en YouTube.

Pocas personas valoran el trabajo de una persona con discapacidad

En otro video que circula en Facebook, se observa al albañil ciego abordo de una camioneta y la persona que lo graba le hace ver su sorpresa y gusto por cómo demuestra sus ganas de trabajar.

Además, le da una compensación económica por parte de una mujer a la que llaman "la patrona", a lo que Alejandro responde: 

"Muchas gracias a la patrona. Muy pocas personas valoran tu trabajo y menos a mí como discapacitado (sic)"

Alejandro García

¿Qué le pasó al albañil?

Alejandro García Vázquez, quien lleva 6 años en el oficio de albañil, perdió la vista a los 8 años de edad. Siendo un niño se picó con una alambrada y perdió la visión en su ojo derecho. Posteriormente, le diagnosticaron cataratas en el ojo izquierdo, quedando así completamente ciego.

En redes sociales, los videos sobre el esfuerzo de Alejandro para trabajar han sido divulgados ampliamente por la simpatía que ha despertado el albañil ciego entre los usuarios.