México.- Un grupo de fieles católicos que acompañaron la procesión del viacrucis durante la tarde de este viernes santo en el municipio del Centro en el estado de Tabasco, fue atacado por un enjambre de abejas africanas, por lo cual resultaron lesionadas diferentes personas.

Debido a lo ocurrido, paramédicos adscritos a la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil de la localidad, atendieron la emergencia que dejó más de dos decenas de afectados por las picaduras de abeja durante el acto religioso llevado a cabo por la iglesia “San Ignacio de Loyola” de la ranchería Corregidora del municipio de Centro.

Puedes leer: VIDEO: Cuando te pican las abejas pero prefieres reír antes que llorar

El incidente que se registró minutos después de las 13:00 horas, dejó un saldo de 27 asistentes a la representación heridos, de quienes se informó, 20 de ellas son personas adultas y el resto son niños.

Pobladores se resguardan en sus hogares

De acuerdo a lo informado por la reportera del diario Excélsior, Fabiola Xiconténcatl, cuatro de los afectados tuvieron que ser trasladados por la Cruz Roja a los diferentes nosocomios de la ciudad capital de la entidad, Villahermosa.

Recomendamos: Acudió al médico por un dolor en el ojo, le encontraron 4 abejas vivas en el interior

Pese a que la situación ya fue controlada, los vecinos de localidad se mantienen resguardados en sus viviendas ante el temor de que puedan ser atacados de nueva cuenta por los peligrosos insectos.

Ante ello, el personal de Protección Civil procedió a la activación de un operativo en el que se incluye la dispersión de chorros de agua y jabón con la intención de deshacer el enjambre que se concentró en los árboles de la comunidad.

Lee esto: Deja 12 heridos ataque de abejas en Guerrero

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas que sufrieron la picadura de las abejas.