México.- Al menos 12 personas resultaron heridas en el municipio de Copala, en Guerrero, tras sufrir un ataque de un enjambre de abejas, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador informó que los hechos se reportaron la tarde–noche de este martes, el panteón municipal, por lo que paramédicos y personal operativo se trasladaron al lugar para brindar el auxilio a los lesionados.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, 12 personas personas fueron trasladas al hospital básico comunitario del lugar, todas con piquetes de abejas en diferentes partes de su cuerpo, las cuales se reportar como estables por el personal médico que las atendió.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que entre las personas lesionadas está un hombre de 58 años de edad, quien por sus limitaciones físicas para desplazarse, fue el más afectado al no poder escapar de la zona.

Tras los hechos, personal operativo de la Secretaría de Protección Civil retiró el panal de abejas para prevenir futuros ataques.

Con información de Notimex.