México.- La senadora Gricelda Valencia de la Mora, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General del Estado de Colima investigue de manera urgente el homicidio de Germán "N", menor de 15 años asesinado en esa la capital de esa entidad, Manzanillo.

Además, recriminó que tras los hechos del 27 de mayo en los que fue ultimado por la espalda con un arma de fuego dentro de la tienda de conveniencia en la que trabajaba, las autoridades no hayan tenido acercamiento con los familiares.

Puedes leer: No solo matan a menores, también a abuelitas

La insistencia de abordar el caso es debido a que de acuerdo con estudios sobre paz, únicamente 4 por ciento de las investigaciones por homicidio terminan en sentencia condenatoria.

La senadora exhibió que los delitos han ido a la alza en la entidad en los últimos años, de acuerdo con el "Índice de paz en México".

Germán trabajaba en una tienda conveniencia para comprar una computadora, para continuar sus estudios y en años posteriores hacer una carrera profesional.

Familiares señalaron que era un niño que tenía objetivos académicos y era una excelente persona, tras los señalamientos por encontrarse trabajando.