Guanajuato: Abre primer Hospital Estatal de Atención al Covid-19 en México

diego sinhue rodriguez vallejo
Diego Sinhue Rodríguez. Inaugura Primer Hospital Estatal de Atención al Covid-19.Cortesía

Inicia operaciones con 40 camas y contará con la atención de 153 especialistas en atender el coronavirus o Covid-19

León.- El primer hospital especializado en la atención del coronavirus en el país, dedicado para atender a pacientes infectados por Covid-19, inició sus operaciones en el estado de Guanajuato.

El nosocomio se encuentra ubicado en la calle 20 de enero, en el edificio del que fuera el Hospital General Regional de León y es donde se atenderá a pacientes referenciados de otros hospitales y clínicas de los 46 municipios de Guanajuato.

Fue el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien encabezó el arranque de las operaciones médicas de manera simbólica en las instalaciones.

“Hoy con hechos claros y contundentes estamos demostrando que en Guanajuato sí estamos preparados y todo esto es posible porque tenemos el mejor sistema de salud en el país, y por supuesto, los mejores médicos, enfermeras, enfermeros y el mejor equipamiento, pero sobre todo, las ganas y el deseo de salir adelante” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandsatario destacó que fue un tiempo récord de una semana la que se ocupó la rehabolitación del inmiueble, y adelantí que de manera inicial, contará con 40 camas, y 153 elementos como personal.

Enumeró que entre los especialistas se cuenta con un infectólogo, 6 anestesiólogos, 12 médicos generales, 6 técnicos en anestesiología, 6 médicos intensivistas, 6 médicos internistas, 3 pediatras, 6 urgenciólogos, 6 enfermeras generales en el área de urgencias, 12 enfermeras intensivistas, 6 enfermeras generales y 6 auxiliares y un ingeniero biomédico, entre varios especialistas y administrativos más.

“Con la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, no se puede jugar, ni se puede improvisar. Hoy confirmamos con hechos que en Guanajuato vamos un paso adelante con esta epidemia” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Asimismo, el gobernador dijo que con la entrega de equipo médico para hospitales de todo el estado, se podrá atender la contingencia, y recordó la entrega de equipo por un monto superior a los 189.5 millones de pesos.

De ese monto, más de 146 millones 173 mil pesos corresponden al equipamiento de apoyo ventilatorio para cubrir enfermedades respiratorias; más de 43.3 millones restantes, corresponden a otros equipos y mobiliario.

“La sociedad espera mucho de ustedes y de nosotros, los invito a seguir haciendo del Sector Salud de Guanajuato, grandeza de México. A las y los guanajuatenses les digo que hoy más que nunca necesitamos estar unidos, seamos ejemplos de solidaridad y unión, de responsabilidad social. En Guanajuato sí estamos preparados y unidos somos Grandeza” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En esta nueva adquisición, destacan 92 ventiladores pulmonares con una inversión superior a los 40.8 millones de pesos; estos ventiladores se suman a los 670 que ya tiene la Secretaría de Salud.

Rodríguez Vallejo recalcó que desde su administración se han tomado medidas para proteger la salud de familias guanajuatenses, pero también la economía de la sociedad.

“Estamos en momentos cruciales es importante continuar con medias de prevención cómo lavarse las manos, el quédate en casa, evitar aglomeraciones. Detener la propagación del coronavirus está en nuestras manos, porque si te cuidas tú, sí me cuido yo, nos cuidamos todos” 

Por eso recordó que se iniciaron programas de apoyo para mantener empleos y sostener a las micro, pequeñas y medianas empresas, y exhortó a consultar en los canales de información oficiales: impulsoeconómico.guanajuato.gob.mx y coronavirus.guanajuato.gob.mx

En la apertura de esta hospital estuvieron presentes Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato; Marco Antonio Hernández Carrillo, Delegado del IMSS en Guanajuato; el General Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la XII Región Militar; Guillermo Caballero Mendoza, Delegado del ISSSTE en Guanajuato y Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León.

0
comentarios
Ver comentarios