México.- El diputado federal con licencia por el estado de Hidalgo, Cipriano Chárrez Pedraza, acusó que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha desplegado una campaña de linchamiento mediático en su contra, por su implicación en un accidente vehicular en el cual un taxista perdió la vida.

Así lo indicó el legislador que será sometido a un juicio en la Cámara de Diputados, en el que se determinará si se le retirará su fuero para que enfrente sin ningún beneficio, el caso abierto en su contra por el incidente ocurrido el mes de octubre del año pasado, cuando una camioneta Ford Raptor en la que viajaba, embistió a una unidad de transporte público en la que el conductor de la misma murió.

Puedes leer: Aprueba sección instructora de San Lázaro desafuero del diputado Cipriano Charrez

Cabe destacar que la cámara baja citó a sesión para el desafuero de Charrez Pedraza el próximo miércoles, acto para el cual se acondicionara el palacio legislativo de manera especial, pues al pie de la tribuna se colocarán un par de mesas: una para el legislador y su abogado, Gabriel Regino, ex subjefe de la policía capitalina y otra para el procurador de Hidalgo.

Hay intereses políticos y económicos muy fuertes, señala

A través de su oficina de prensa, el diputado informó que sí se presentará a la sesión, además de que utilizará el tiempo que se determinó para su intervención, así como la réplica a las acusaciones del procurador de la entidad, Raúl Arroyo.

Recomendamos: Inicia Morena procedimiento contra Cipriano Charrez

Sin embargo, insistió que “después de aquel lamentable suceso” se inició “un esquema de linchamiento mediático y jurídico”, del que dijo, tiene detrás “intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el gobierno del estado de Hidalgo”.

Por ello, Charrez dijo que la Cámara de Diputados “no puede convertirse en espacio donde el ser y pensar diferente (sic) sea motivo para ir a la cárcel o ser perseguido”.

con información de La Jornada