viernes 19 de julio de 2019 | 02:02
Nacional

Diputado de Morena pide licencia para enfrentar proceso penal en su contra

Raul Diaz mar 19 mar 2019 16:37
Cipriano Charrez, diputado federal de Morena.
Cipriano Charrez, diputado federal de Morena.
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El diputado federal, Cipriano Charrez presentó su licencia para hacer frente al proceso derivado de la muerte de una persona.

México.- El diputado federal por Morena, Cipriano Charrez Pedraza solicitó licencia a su cargo para poder enfrentar el proceso penal que pesa en su contra, luego del accidente automovilístico ocurrido hace 6 meses tras el cual una persona perdió la vida.

Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Charrez señaló que será fue a las 9 de la mañana de este martes cuando entregó su “solicitud de licencia en la cámara de diputados”, 

Puedes leer:  Otorgan perdón a diputado involucrado en accidente donde murió joven

Fue el pasado 6 de octubre cuando el legislador protagonizó un accidente vehicular en la carretera federal México-Laredo, a la altura del entronque con el municipio El Cardonal, del cual escapó sin prestar apoyo a la víctima que perdió la vida en el sitio.

Ante ello, Charrez Pedraza afirmó que durante el día de los hechos él no iba manejando el automóvil en el que se transportaba, además que aseguró, se trató de un accidente.

Recomendamos:  Acude Cipriano Charrez a sesión en San Lázaro tras accidente en Ixmiquilpan

Accidente ha sido utilizado con fines políticos, acusa

Con la compañía de diversos diputados locales de Morena, el diputado acusó que en reiteradas ocasiones, se presentó en la PGJH a rendir su declaración, sin que el procurador Raúl Arroyo permitiera que diera su testimonio argumentando que tenía fuero.

Finalmente, denunció que el incidente que protagonizó ha sido utilizado con fines políticos para afectarle, razón por la cual pidió el apoyo de quienes votaron por él.