México.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es acusado por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, denunció ante la Fepade a su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado, por el supuesto uso de recursos públicos para la llamada “Caravana por la Dignidad”.

A través de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, Duarte Jáquez interpuso la denuncia el pasado 24 de enero, en la que acusa que Corral ha utilizado su caravana para realizar una persecución en su contra y destacó que esto sucede en el marco de un proceso electoral.

“El señor Javier Corral en una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del ex mandatario estatal, el señor César "N", utilizando ilegalmente los ingresos destinados para el Estado de Chihuahua, dicha situación ha sido aprovechada por el mandatario estatal en la época actual que el país enfrenta contienda electoral”, refiere la denuncia.

En ese sentido, el abogado dijo que durante la caravana, Corral ha criticado a los pre candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, todo con el fin de beneficiar a Acción Nacional.

La denuncia también acusa que “decenas de funcionarios y empleados del gobierno de Chihuahua, se han sumado a la caravana encabezada por el Jefe del Ejecutivo de dicho estado, el señor Corral Jurado, sin que les haya importado hacerlo en días y horas hábiles”.

Asimismo, el documento presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) acusa a al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de ser quienes financian a la caravana y significa que tiene fines partidistas, por lo que afirma que ello constituye un delito electoral.

Con información de La Jornada.