Autoridades del municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato, reportaron que al menos una veintena de niños de la escuela primaria Melchor Ocampo en la colonia Cuarta Brigada, fueron atacados por un enjambre de abejas.

Según reportan diversos medios locales, sólo dos de los menores que resultaron lesionados fueron trasladados a bordo de un vehículo particular al centro de salud cercano, pues las picaduras que recibieron se concentraron en la cabeza y el cuello.

En tanto, otro de los alumnos recibió atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja debido a que a decir de la familia, el niño padece alergia y por ende su herida necesitaba un trato especial.

De acuerdo a lo informado por El Sol de Irapuato, los hechos ocurrieron durante el receso en la escuela y ha trascendido que los insectos reaccionaron de forma violenta luego de que algunos alumnos lanzaron algunos objetos al panal.

El hecho fue reportado casi de forma inmediata al sistema de emergencias 911, pues padres de familia y maestros solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para que se encargaran de la situación.

Ante ello, elementos de Protección Civil y de Bomberos acudieron al centro educativo y luego de algunos minutos lograron controlar la situación, en tanto que los estudiantes fueron desalojados.