México.- Un muerto y nueve heridos dejó un enfrentamiento en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas, que controlaron las autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, confirmó los hechos en el interior del complejo penitenciario y aseguró que las heridas de los nueve reos no ponen en peligro su vida.

De acuerdo con los reportes, la riña tuvo lugar en el anexo del complejo penitenciario, entre internos de los dormitorios 1 y 2, por lo que los policías penitenciarios activaron la alerta de emergencia.

Elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como del Ejército Mexicano llegaron al lugar para atender el hecho.

Ismael Camberos aseguró que la situación fue controlada tras el ingreso de los policías estatales y que los internos fueron ingresados a sus respectivas celdas, para hacer el pase de lista y verificar que ninguno faltara.

"Los primeros testimonios refieren que los internos del dormitorio 1 fueron agredidos por los del 2", indicó el secretario en el comunicado, quien aclaró que hasta ahora se desconocen los motivos del enfrentamiento.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, en compañía de un agente del Ministerio Público arribaron al lugar para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.