Con sólo una temporada estrenada, Netflix decidió darle carpetazo a la serie de Resident Evil haciendo oficial su cancelación.

Esto se da apenas mes y medio después de que Resident Evil viera su estreno en Netflix, en algo muy parecido a lo que sucedió con Cowboy Bebop en 2021.

Si bien Resident Evil se posicionó en los primeros lugares de audiencia en su estreno; en poco tiempo se cayó del Top 10 de Netflix para ser olvidada por el público.

RESIDENT EVIL

Esto, sumado a la mala recepción que tuvo de críticos y fans, hicieron que el proyecto de Resident Evil con continuara en Netflix como se había planeado originalmente.

Hasta donde se sabe, el único proyecto de Resident Evil que se mantiene en Netflix sería la serie animada Infinite Darkness, aunque tampoco hay datos de que vaya a haber una segunda temporada.

Con esta cancelación, Resident Evil suma un segundo fracaso live-action en menos de un año, luego de lo sucedido con Welcome to Raccoon City.

¿Cuáles fueron los problemas de Resident Evil?

La serie de Resident Evil presentó varios problemas, de acuerdo con fans y medios especializados, desde la trama en sí misma, hasta la dirección de los capítulos.

Aunque se manejaba que Resident Evil tomaba en cuenta a los videojuegos, en realidad se hacía poca referencia a estos, pareciendo más una serie de zombies genérica.

Asimismo, se acusó a la dirección de ser floja, al tener pésimas escenas de acción y carecer de lógica en sus tomas, así como en el desarrollo de las secuencias.

[object Object]

Resident Evil denotaba varios errores técnicos en sus efectos especiales y armado de situaciones, como el hecho de que los zombies no atacan a la protagonista a pesar de tenerla acorralada.

Las actuaciones también fueron duramente criticadas, con unas protagonistas que jamás conectaron con la audiencia y que caían en estereotipos.

Y claro, no podemos olvidar la polémica de Wesker, que fue presentado como alguien torpe e inútil, contrario al ser frío y maquiavélico de los videojuegos.

Con información de IGN.