Jemima Khan, amiga de Lady Di, deja ‘The Crown’; no está de acuerdo con la representación de la princesa. Jemima fue contratada por la producción de la serie para ayudar a construir la historia.

Jemima Khan y Lady Di

Sin embargo, recientemente Jemima Khan dio a conocer que dejó ‘The Crown’ porque no estaban haciendo una representación precisa de los últimos años de vida de Lady Di.

¿Por qué Jemima Khan no está de acuerdo con la temporada 5 de ‘The Crown’?

Hace unos días se dio a conocer que Jemima Khan, una gran amiga de de Lady Di, se retiró de la producción de la temporada 5 de ‘The Crown’, pues la historia que estaban contando no se apegaba a los hechos reales.

Emma Corrin interpretando a Lady Di, 'The Crown'

Jemima Khan declaró que esta nueva temporada de ‘The Crown’ no se representaba a la princesa Diana con respeto y compasión, cualidades que Jemima esperaba ver en la pantalla chica.

Jemima Khan dijo en 2019 que la producción de ‘The Crown’ la invitó a colaborar en la temporada 5, ya que al ser una amiga muy cercana a Lady Di les ayudaría a contar una historia fiel de la princesa.

Jemima Khan aceptó y junto con Peter Morgan comenzaron a escribir el guion de la quinta temporada de ‘The Crown’; ambos comenzaron a trabajar en septiembre de 2020 y terminaron en febrero de 2021.

Pero, según el diario Times, Jemima Khan declaró que la historia de Lady Di no era fiel a los hechos reales y la trama no era respetuosa con la princesa de Gales.

“Para mí era muy importante que los últimos años de mi amiga fuesen retratados de manera precisa y compasiva, algo que no siempre ha sucedido en el pasado”

Jemima Khan

Y fue cuando Jemima Khan solicitó que todas su contribuciones fueran eliminadas del guion y que su nombre no apareciera en los créditos de la temporada 5 de ‘The Crown’.

¿Qué pasa con Lady Di en la temporada 5 de ‘The Crown’?

De acuerdo con Vanity Fair, en la temporada 5 de ‘The Crown’ se contarán los romances de Lady Di con el cirujano cardiovascular Hasnat Khan y con el heredero de Harrods, Dodi Al-Fayed.

Timbre postal, Lady Di

En la nueva temporada de ‘The Crown’ también se relatará la visita que Lady Di hizo a Pakistán, así como la entrevista de Martin Bashir para la BBC.

Finalmente, en la temporada 5 de ‘The Crown’ se conocerán los últimos días de vida de la princesa Diana.

¿Quién es Jemima Khan?

Jemima Khan fue una de las mejores amigas de Lady Di. Tiene 47 años y es hija del multimillonario Sir James Goldsmith, quien murió el 18 de julio de 1997 y de Lady Annabel Goldsmith.

Jemima Khan

Jemiman Khan se casó en 1995 con el jugador de cricket paquistaní Imran Khan, quien actualmente es primer ministro de Pakistán.

Jemima Marcelle Goldsmith o Jemima Khan, es productora de cine y televisión y periodista británica.