Una de las grandes ausencias de HBO Max en México es ‘South Park’; lamentablemente la plataforma no contará con esta animación en nuestro país.

En lugar de HBO Max, será Pluto TV, servicio de Viacom, el que transmita los capítulos de ‘South Park’ en nuestro país en un canal dedicado.

A partir de este 6 de julio, Pluto TV transmite 24 horas de ‘South Park’ a través de su canal 511 de manera gratuita en su portal oficial.

[object Object]

Además también habrá una transmisión a través de Comedy Central en las madrugadas, igual a través de Pluto TV, sin costo alguno.

De momento esta es la única forma en “streaming” de ver los capítulos de ‘South Park’, no se sabe si posteriormente se cederá la licencia a otras plataformas.

Con esto HBO Max pierde uno de sus principales atractivos, pues mucha gente esperaba la llegada del servicio de WarnerMedia sólo para ver esta serie.

¿Por qué HBO Max no tendrá a ‘South Park’ en México?

Como ya se había mencionado anteriormente, el problema de los contenidos de HBO Max (y casi cualquier plataforma de streaming) son las licencias.

Pues estas no aplican a todo el mundo, HBO Max y WarnerMedia puede llegar a un acuerdo en Estados Unidos; pero este no se haría efectivo en México.

Eso es lo que pasó con ‘South Park’; la licencia de transmisión en streaming es válida en Estados Unidos, pero en nuestro país no aplica.

South Park

Viacom se quedo con el derecho de transmisión de ‘South Park’ para México, he ahí la razón para mandar la serie a su sistema Pluto TV.

Esto aplica con varias de las películas y contenidos ausentes; aunque sean obras de Warner, acuerdo previos impiden que lleguen de momento a HBO Max.

Es cierto que WarnerMedia podría negociar nuevos acuerdos para México; pero no parece que eso esté en sus planes en el futuro inmediato.

Con información de Pluto TV.