“Ana Bolena” causa polémica en HBO Max por su reina negra, al parecer la nueva miniserie histórica de la cadena televisiva no ha generado buena aceptación entre el público al tener como protagonista a la actriz Jodie Turner-Smith.

Una nueva polémica ha surgido entre los usuarios de redes sociales que han señalado rápidamente a la nueva serie de HBO Max “Anne Boleyn” (título original en inglés).

Luego de que la serie tiene como protagonista a una actriz afrodescendiente, lo que ha generado varias comparaciones en la historia real del personaje, Ana Bolena, una mujer blanca.

Ana Bolena, ha sido uno de los personajes más polémicos de la historia, reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII en 1533 y madre de la reina Isabel I.

Ana Bolena de HBO Max

Y ante su estreno en la plataforma de HBO Max han surgido las comparaciones tanto con los datos históricos reales y las adaptaciones que se han llevado la pantalla chica y al cine.

Esta serie llama la atención por la interpretación de Ana Bolena con la actriz afrodescendiente.

“Ana Bolena” de HBO Max genera comentarios encontrados

“Ana Bolena” de HBO Max generó comentarios encontrados, tras la llegada de esta serie a la plataforma, la producción generó controversia en Twitter, donde los usuarios hablaron sobre rigor histórico y racismo.

En donde las los comentarios han sido distintos entre los que apoyan la incursión en las grandes producciones a la igualdad de actores sin distinción de color, así como los que han rechazado esto por la falta de claridad histórica.

Aunque otros más han señalado que esto no es inclusión sino una falta de desmemoria a la verdadera historia negra, la cual debería tener la oportunidad de ser contada como todas las demás.

Aquí algunos de los comentarios que se han escrito:

Críticas de  Ana Bolena de HBO Max
Críticas de  Ana Bolena de HBO Max
Críticas de  Ana Bolena de HBO Max
Críticas de  Ana Bolena de HBO Max
Críticas de  Ana Bolena de HBO Max