La serie de Amazon Prime, ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, se solidarizó con los integrantes de su elenco que han sido víctimas de ataques racistas después de que la serie se estrenara, el pasado 1 de septiembre.

Los ataques racistas sostienen que ante la diversidad de su reparto, ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ es una representación errónea de la Tierra Media creada por JRR Tolkien.

MORFYDD CLARK, GALADRIEL EN LA SERIE LOS ANILLOS DE PODER

‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ se solidariza con su elenco en contr del “implacable racismo”

A través de un comunicado emitido en Twitter el 7 de septiembre, la serie de Amazon Prime Video manifestó que se niega a ignorar o a tolerar el “racismo, las amenazas, el acoso y los abusos” dirigidos a sus actores de color:

“Nosotros, el reparto de ‘Los Anillos de Poder’, nos unimos en absoluta solidaridad y contra el implacable racismo, las amenazas, el acoso y los abusos al que algunos de nuestros compañeros de reparto de color están siendo sometidos a diario”.

Elenco de ‘Los Anillos de Poder’
[object Object]

“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” garantiza que su elenco se mantendrá diverso

El comunicado asegura que en el universo creado por JRR Tolkien es fundamental la multiculturalidad para derrotar al mal, razón por la que su elenco es tan diverso:

“Nos negamos a ignorarlo o tolerarlo. JRR Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que los pueblos libres de diferentes razas y culturas se unen, en hermandad, para derrotar a las fuerzas del mal. ‘Los Anillos de Poder’ refleja esto. Nuestro mundo nunca ha sido totalmente blanco, la fantasía nunca ha sido totalmente blanca. La Tierra Media no es totalmente blanca”

Elenco de ‘Los Anillos de Poder’
‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’

Ante ello, ‘Los Anillos de Poder’ garantizaron que su elenco se mantendrá tan diverso como hasta ahora:

“Los BIPOC (acrónimo en inglés de ‘negros, indígenas y personas de color’) pertenecen a la Tierra Media y están aquí para quedarse”

Elenco de ‘Los Anillos de Poder’

Algunos usuarios de Twitter agradecieron que la serie ‘Los Anillos de Poder’ condene el racismo, mientras que otros sugirieron que el acoso contra la superproducción de Prime Video de debe principalmente a su mala calidad, no a los personajes de color.

[object Object]