Tras el lanzamiento de la serie biográfica “Chespirito, sin querer queriendo”, Florinda Meza ha sido blanco de cuestionamientos y comentarios en redes sociales.

La actriz, conocida por su papel en los programas de comedia de Roberto Gómez Bolaños, ha sido señalada por su relación con el comediante, su familia y su vínculo con Graciela Fernández, primera esposa del creador de “El Chavo del 8″, así como por su sueldo.

Florinda Meza

Este era el sueldo de Florinda Meza en El Chavo del 8

El tema de los ingresos del elenco de “El Chavo del 8″ volvió a tomar relevancia, especialmente después de que se retomaran declaraciones anteriores de sus integrantes.

A pesar del enorme éxito del programa en Televisa, muchos actores han señalado que los pagos eran bajos.

En entrevista para el programa “Sale el Sol”, Florinda Meza desmintió los rumores sobre tener una fortuna de 20 millones de dólares (372 millones 628 mil pesos).

Emma Graciela Rivera con parte del elenco de El chavo del 8

La actriz de 76 años de edad aclaró que su salario en el proyecto fue modesto, incluso en su mejor momento.

“Jamás gané ni 50 mil pesos por episodio. Lo máximo que recibí fueron 10 mil 500 pesos y fue ya al final del programa. Si hubiéramos cobrado 10 mil dólares por capítulo, hoy sería millonaria”, explicó.

Así se defendió Florinda Meza de las acusaciones

Frente a toda la situación, Florinda Meza compartió un mensaje en Instagram utilizando una de las frases más recordadas del programa, para defender tanto su historia como el legado de su esposo:

Florinda Meza tiene listo el documental de su vida y relación con Chespirito

“No voy a responder a cada ataque o mentira que se dice sobre mí. Esto va más allá de mi persona, se trata de todos nosotros.

Aunque fuera la peor del mundo —que no lo soy—, los valores de “El Chavo del 8″ siempre fueron el perdón, la reconciliación y la frase:

‘La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’”, escribió.