Enrique Bunbury -de 57 años- protagonizó un video viral en redes tras el concierto que ofreció recientemente en Quito, Ecuador, como parte de su “Huracán Ambulante Tour 2025”.
Todo sucedió cuando detuvo su presentación para regañar a un fan que desde la primera fila, grabó todo su concierto, lo que generó el malestar de Enrique Bunbury.
Y es que, desde el arranque de su gira, Enrique Bunbury expresó su rechazo a esta práctica, pidiendo a sus fans evitar el uso de los celulares tanto como fuera posible durante sus conciertos.

Enrique Bunbury detiene concierto en Ecuador para regañar a fan: “Todo el puto concierto con la puta cámara grabando”
Antes de iniciar su gira, Enrique Bunbury emitió un comunicado pidiendo filmar lo menos posible para una mejor experiencia.
Su petición fue ignorada durante el concierto que ofreció en Quito, por un fan que no sólo se atrevió a capturar unos minutos del show, sino el concierto completo.



Así lo exhibió Enrique Bunbury, deteniendo su concierto por unos minutos, para expresar una fuerte reprimenda al fan:
“Todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto”, expresó el ex líder de Héroes del Silencio.

Enseguida, Enrique Bunbury criticó que el fan, teniendo uno de los mejores lugares para disfrutar de su concierto en vivo, prefiriera grabar el show.
“Yo entiendo, de verdad entiendo la locura a la que hemos llegado, pero si estás en primera fila seguro que hay mucha gente a la que le gustaría estar ahí disfrutando, conectando y participando en el concierto, cantando las canciones y utilizando las manos para algo más que para tener un apéndice tecnológico”
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury a fans que se la pasan usando el teléfono en los conciertos: “ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor”
Enrique Bunbury continuó su regaño, lamentando que el fan haya optado por tener su brazo alzado todo el evento para grabar, en lugar de abrazar la experiencia de estar en el concierto y sumarse a la energía que se vive al cantar cada canción.
El cantante español se disculpó por la situación, expresando que ver al fan grabando todo el tiempo lo desconcentró.



“Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono y ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor. Siento que hayamos tenido que parar la canción porque esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados y tenemos metidos y a mí me ha quitado totalmente la concentración”.
Enrique Bunbury
El regaño de Enrique Bunbury se hizo viral rápidamente y la comunidad en línea no tardó en dividirse entre quienes apoyan al músico y quienes defienden la libertad de los asistentes para grabar.
Enrique Bunbury no es el único artista que se ha manifestado e contra de que los fans graben los conciertos, en lugar de vivir la experiencia de un show en vivo.
Artistas como Adele y Jack White también han criticado el uso excesivo de celulares.