Te contamos lo que sabemos de Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares, el genio detrás de “No hay novedad”.

Tras la muerte de Lupe Tijerina, cantante de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina ha salido al tema su homónimo, quien también se llamaba Lupe Tijerina pero Los Cadetes de Linares.

Luego de que en la confusión se creyera que Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares y Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina eran la misma persona.

A esto platicamos lo que sabemos del genio detrás de “No hay novedad”, Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares.

¿Quién fue Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares, genio detrás de “No hay novedad”?

Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares, el genio detrás de “No hay novedad”

Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares, fue el genio detrás de “No hay novedad” tema musical norteño que se convirtió en un clásico de este género.

Nacido en 1947, Lupe Tijerina era originario del norte de México que por su música norteña ganó fama gracias a su acordeón y el bajo sexto como instrumentos principales.

Ya que en 1960 en Linares Nuevo León, Lupe Tijerina y Homero Guerrero se convirtieron en un emblema de la música mexicana al formar el dúo Los Cadetes de Linares.

Por lo que su primer tema famoso fue “Los dos amigos” escrito por el propio Lupe Tijerina, además de que ambos compusieron otros temas exitosos, que son considerados clásicos de música norteña, como:

  • “El palomito”
  • “Dos coronas a mi madre”
  • “El caballo jovero”
  • “No hay novedad”
  • “Las tres tumbas”

Se sabe que Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares murió el 5 de julio de 2016, en Ciudad Fernández tras sentirse mal durante un concierto, por lo que al ser trasladada a un hospital al final falleció de un infarto al corazón.

¿Quién fue Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares, genio detrás de “No hay novedad”?

¿Qué relación tiene Lupe Tijerina Martínez con el que murió en 2016?

Aunque los recientes hechos causaron confusión, Lupe Tijerina Martínez de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina y Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares no son la misma persona.

Incluso en el Facebook de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina se aclaró que Lupe Tijerina, cantante de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina era un usurpador de nombre.

Pues “este supuesto familiar no tuvo relación alguna con Don Lupe Tijerina, quien al lado del señor Homero Guerrero, fundaron la agrupación LOS CADETES DE LINARES”, explicaron.

“No hay novedad”, canción de Lupe Tijerina ¿habla del abandono? Esto dice la letra

“No hay novedad” fue una de la canción más emblemáticas de Los Cadetes de Linares, misma que Lupe Tijerina compuso y que habla del abandono.

Pues en su letra “No hay novedad” narra que “aquí todo sigue igual como cuando estabas tú”.

Por lo que tras el abandono de la mujer, el hombre es quien narra con su propia voz esta canción cuenta como es que las cosas han cambiado, pero pese a esto “No hay novedad”.

Por lo que incluso le pide que no se preocupe por él, aún así se le escucha decir:

“Es cierto que el rosal ya no da flores

Ni el amor de mis amores nunca más ha de volver

Los niños me preguntan por su madre

Cuando miran que su padre ya se muere de llorar”

“No hay novedad”, canción de Lupe Tijerina

Por lo que en el tema “No hay novedad”, lo único que “ha cambiado es el espejo, ahora cada vez que lo veo, me refleja una figura con unas sombras profundas bajo mis ojos y unas arrugas que empiezan a amenazar mi rostro, el rostro que tantas veces acariciaste tú”.