Maribel Guardia siempre ha manifestado su apoyo a las cantantes y compositoras que se abren camino en la música regional mexicana y recuerda como algunos hombres del medio se burlaron de su nominación al Grammy Latino.

Durante 2017, Maribel Guardia compartió con el público su nominación al Grammy por Mejor Disco Banda.

Su álbum llamado ‘Besos Callejeros’ fue nominado a este galardón, pero este le trajo críticas a la cantante, pues aseguraban que no se lo merecía.

Durante una entrevista al programa ‘De Primera Mano’, Maribel Guardia recordó las críticas y aplaudió el trabajo de sus compañeras.

“Sobre todo en el área en la que estamos, que es la grupera, que está nominada por hombres, pero está padre que nosotras sigamos ahí y que tengamos trabajo en un mundo de hombres”

Maribel Guardia

La cantante comenta que tiene ilusión que las nuevas generaciones incursionen en este género y logren grandes éxitos.

Maribel Guardia, actriz.

Maribel Guardia está acostumbrada a las críticas

La también actriz, Maribel Guardia, habló de cuando sus colegas gruperos se burlaron de ella por su nominación al Grammy.

“Los gruperos se me vinieron encima, y yo órale, porque nunca me había tocado que los hombres ataquen a las mujeres, es como fuera de lugar”

Maribel Guardia

Maribel Guardia cree que cuando a un compañero le va bien se le debe desear buena suerte, pero eso no pasó en su caso, pues algunos se indignaron por su logro.

“Cuando logras destacar en algo, siempre debes aplaudir a los compañeros que logran sacar la cabeza del resto en algún momento, pues vendrán oportunidades para todos” dijo al respecto de las críticas que ha recibido.

Maribel Guardia aplaude los logros de Ana Bárbara y le muestra su admiración

Maribel Guardia manifestó su apoyo y admiración a Ana Bárbara a quien considera una gran compositora.

Asegura que Ana Bárbara ha compuesto toda la vida y que lo hace muy bien, por lo que menciona que tiene un gran don.

“La gente la tiene ubicada como una gran compositora, porque Ana ha compuesto toda la vida y lo hace increíblemente bien”

Maribel Guardia

También la cuestionaron sobre la acusación de plagio que José Manuel Figueroa hace a Ana Bárbara por la canción ‘Fruta prohibida’, pero ella se negó a contestar y dijo que ya no hablaría del tema.

Maribel Guardia aclaró que ella no era parte de la familia Figueroa, por lo que no podía contestar preguntas relacionados a ellos.

Finalizó diciendo que Ana Bárbara era alguien a quien quería mucho, que la conocía desde que era joven y que conocía a su familia, quienes también cantan.

La actriz lleva años de carrera y su incursión en la música grupera la hizo una de las mujeres más conocidas en el medio.

Actualmente Maribel Guardia trabaja en el proyecto ‘Albertano contra los mostros’ y dice que se divirtió siendo una villana.