Guns N’ Roses está en el ojo público por una curiosa demanda; resulta que la banda y sus representantes demandaron a una tienda en Texas que se dedica a la venta de pistolas y ramos de rosas.

El problema no es tanto por el tipo de productos que venden, sino por el nombre, pues el local se llama “Guns And Roses”, que es una clara referencia a la banda de rock de los 80′s.

La cosa se complica cuando se da a conocer que la tienda tiene registro ante patente en Estados Unidos por el nombre, lo que significa que “técnicamente” no estarían cometiendo ningún delito.

Aún así, Guns N’ Roses no está de acuerdo con que el negocio tenga dicho apelativo, de ahí que solicite un cambio inmediato.

Guns N’ Roses

El problema de Guns N’ Roses y la tienda viene desde 2019

La pelea entre Guns N’ Roses y “Guns And Roses” ya tiene sus años; fue en 2019 cuando los representantes de la banda tuvieron conocimiento de la tienda.

Al principio se tuvieron acercamientos con los dueños, además de que se mandó en 2020 una carta de “cese y desista”, con el fin de que se cambiara el nombre del negocio.

Sin embargo, nunca se tuvo una respuesta y “Guns And Roses” se mantuvo activo, es por ello que ahora decidieron emprender la demanda ante las instancias legales correspondientes.

Hasta el momento, se ha tenido una postura oficial por parte de la tienda a la demanda de Guns N’ Roses.

Guns N’ Roses

Guns N’ Roses cree que su marca podría verse afectada

Guns N’ Roses quiere que “Guns And Roses” cambie su nombre debido a que podría afectar a la imagen de la banda, causando confusión entre un ente y otro.

A pesar del nombre y logo que tienen, Guns N’ Roses no quiere que se les relacione con la venta y posesión de armamento real.

Además aseguran que la tienda tiene una postura “polémica” hacia las armas de fuego y las políticas de regulación, las cuales puede ser polarizantes entre la gente de Estados Unidos.

A señalar que Guns N’ Roses nunca ha tomado partido ante los temas relacionados al armamento, manteniendo ideologías en escenarios personales que no se ven reflejados en su obra.

Con información de Stereogum.