El cantante Ed Sheeran, ha causado polémica en las últimas horas, pues un tema inédito del británico, sonó por error en el tribunal durante su juicio por supuesto plagio de ‘Shape of You’.

Recordemos que, tal como Dua Lipa, Ed Sheeran se encuentra inmerso en una batalla legal por su canción, perteneciente al álbum ‘Divide’.

El intérprete de 31 años, asistió a comparecer ante el Tribunal Superior de Londres, por supuestamente haber copiado la melodía de su sencillo del tema ‘Oh Why’.

Fueron Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes señalaron que la canción lanzada en 2017, no es original de Ed Sheeran.

Esta semana, el cantautor desmintió frente a un juez, la posibilidad de inspirarse en otros compositores para sus canciones.

Reproducen tema inédito de Ed Sheeran durante juicio por plagio

Una canción inédita de Ed Sheeran, fue expuesta por error, durante su juicio por presunto plagio.

Este hecho tomó por sorpresa al compositor, pues no tenía idea de cómo fue que tuvieron acceso al extracto de la canción.

“Es una canción que escribí el pasado enero. ¿Cómo la ha obtenido?”, cuestionó Ed Sheeran durante el tercer día del juicio, que llegará a su fin en tres semanas más.

Posteriormente, Ian Mill, uno de los abogados de Ed Sheeran, explicó que la canción había sonado “por error” en la computadora de Steven McCutcheon, compositor ‘coacusado’.

[object Object]

Por otro lado, Ed Sheeran no es el único que está envuelto en un pleito legal por sus canciones; Dua Lipa recibió una segunda demanda por su tema ‘Levitating’.

Recientemente una banda de reggae de nombre Artikal, demandó a la actriz, por presuntamente plagiar su tema ‘Live Your Life’.

Esta vez, Russell Brown y Sandy Linzer, acusaron a la británica de 26 años, de haber copiado la canción ‘Wiggle And Giggle All Night’.

Cabe señalar que dicho corte musical, es el mismo que Miguel Bosé adaptó para hacer su éxito ‘Don diablo’.

La cantante confesó en distintas entrevistas, que para su álbum ‘Future Nostalgia’ recibió inspiración de otras épocas, lo que ha suscitado los recientes conflictos.

Mientras tanto, los fanáticos, tanto de la intérprete, como de Ed Sheeran, continúan a la expectativa de nuevas noticias sobre sus respectivos casos.