Se han revelado las causas de muerte de I Nesta, el artista panameño de música urbana también conocido como “El Rasta del Futuro”, que falleció ayer por la noche a los 40 años de edad.

Cabe destacar que desde hace semanas, I Nesta estaba recluido por problemas de salud en el Hospital Santo Tomás de Panamá.

Algunos medios locales reportan que el cantante de música urbana Joseph Apolayo, nombre real de I Nesta, tenía serios problemas en estómago y pulmones.

Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre las enfermedades de I Nesta, se sabe que estos padecimientos fueron los que provocaron su fallecimiento.

I Nesta, artista panameño de música urbana

La esposa de “El Rasta del Futuro”difundió por medio de WhatsApp una cadena para pedir donaciones de sangre para su cónyuge.

Sin embargo, la deteriorada salud de I Nesta hizo que perdiera la batalla contra sus enfermedades.

Con la muerte de I Nesta, toda la música urbana panameña se encuentra de luto. Algunos referentes del medio y autoridades han mandado su más sentido pésame por la pérdida.

I Nesta, artista panameño de música urbana

Giselle González Villarruée, Ministra de Cultura de Panamá, dio sus condolencias en redes sociales por el deceso de I Nesta.

“Expreso mi sentido pésame a los familiares y amigos de Joseph Elías Apolayo, conocido como I Nesta, se nos ha ido un gran talento. Descansa en paz”, escribió la funcionaria.

I Nesta, artista panameño de música urbana

¿Quién fue I Nesta? El artista panameño de música urbana que murió

I Nesta fue un cantante y compositor de música urbana. Nació el 13 de noviembre de 1982 en Coclé, Panamá.

Las canciones y la trayectoria musical de I Nesta estuvo muy influenciada por Bob Marley, a quien tenía como una figura a seguir.

Las canciones más conocidad de “El Rasta del Futuro”, son:

  • Todo vuelve a su lugar
  • Ella Busca
  • Lo que tengo para darte
  • Contigo me siento bien
  • Qué es lo que pasa
I Nesta, artista panameño de música urbana

Fue en 2009 cuando I Nesta estrenó su primer álbum de estudio llamado King Majestic, aunque desde muy pequeño mostró sus dotes en la música.

En Spotify, I Nesta tenía un total de 53,224 oyentes mensuales. Para este 2022, había estrenado el sencillo ‘Happy Birthday’, una colaboración con By Mancion y Andrew Valdi.