La violencia alcanzó al Grupo Emperatriz, luego de que fueran atacadas violentamente por cuatro hombres que los asaltaron en su propia casa en Tijuana y les quitaran sus instrumentos musicales.

Grupo Emperatriz es un una banda de norteño conformado por mujeres y originado en Tijuana, Baja California.

Según su descripción en Spotify, sus canciones buscan innovar la música regional mexicana, por lo que iniciaron su carrera en 2016 y está formado por tres mujeres:

  • Dulce Contreras, voz
  • Jennifer Reyes, tuba
  • Selene Espinoza, segunda voz y bajoquintista

Durante su trayectoria se han presentado en grandes escenarios de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes.

El grupo tuvo su última presentación el pasado 28 de abril en el bar ‘Las pulgas’ en Tijuana, durante un baile privado de la estación La Invasora 94.5 donde demostraron su talento.

Lamentablemente la madrugada del martes 3 de mayo, fueron víctimas de la delincuencia y las golpearon brutalmente.

Grupo Emperatriz fue víctima de la delincuencia y violencia

Según una publicación de Facebook, hecha por el grupo, cuatro hombres con armas ingresaron a la casa donde el grupo tenía sus instrumentos, ubicada en el fraccionamiento Gloria en Tijuana.

Narran que fueron brutalmente golpeadas en el rostro, cabeza y cuerpo, además se robaron su equipo de trabajo.

4 sujetos asaltaron y golpearon a Grupo Emperatriz

Grupo Emperatriz fue despojado de sus instrumentos y otros objetos de valor como:

  • Acordeón
  • Tuba
  • Lentes rokinon
  • auto
  • celulares
  • laptop
  • Ipad

El grupo solicitó que por el momento no las llamen para contrataciones, pues buscan recuperarse del ataque, las cuales les provocaron heridas graves.

“Esperamos contar con su apoyo y lo que esté en sus manos para salir de esto pronto y seguir echándole ganas por el sueño que nadie nos puede arrebatar” mencionan en su comunicado.

Grupo Emperatriz

Pidieron a sus seguidores ayuda para recuperar sus cosas y también mostraron los daños que los delincuentes provocaron en una de sus integrantes.

También abrieron una cuenta en ‘Go fund me’ para recaudar dinero para conseguir nuevos instrumentos y para las cirugías que las integrantes pueden necesitar.

Grupo Emperatriz

“Se necesitan operaciones estéticas ya que a causa de los golpes, las marcas y defectos en el rostro son notorios” se puede leer en la descripción de ‘Go fund me’.

Grupo Emperatriz no han informado el estado de salud de una de sus integrantes, la cual presentó lesiones graves en el rostro. Por el momento han recibido apoyo de sus fans y varios medios de comunicación.