Durante el fin de semana, la aparición de Vanessa Guzmán en un concurso de fisicoculturismo en Puerto Vallarta desató la polémica alrededor de la actriz.

Fue hace un año que Vanessa Guzmán participó en la telenovela ‘Soltero con hijas’, en la cual ya se veía su cambio físico, pero no su objetivo de participar en el fisicoculturismo.

¿Cómo empezó Vanessa Guzmán en el fisicoculturismo?

Después de ver las imágenes para ‘Vallarta Body Fit’ de Vanessa Guzmán, quien ganó 3 medallas en su primer concurso, los comentarios e insultos se desataron.

¿Cómo es que la actriz pasó a hacer fisicoculturismo? Sin ahondar sobre las razones, Vanessa Guzmán mencionó en una entrevista para ‘Cuéntamelo ya’, que decidió enfocarse en ella.

[object Object]

Fueron varias las actrices que criticaron el carácter de Vanessa Guzmán, cuando era más activa en las telenovelas. Pero ella respondió que tenía ataques de ansiedad y no sabía.

“Tuve un retiro forzoso que me llevó a romper lazos, me dediqué ese tiempo a mí. Cada músculo, cada algo que he desarrollado a través del ejercicio representa una lágrima, con eso te digo todo”.

Vanessa Guzmán, actriz.

Asimismo, comentó que participar en el fisicoculturismo era una meta que ya tenía pero que, por cuestiones de la vida, no había podido seguir con su proyecto.

En una entrevista con ‘Ventaneando’ dijo que después de que terminaron las grabaciones de su última telenovela decidió enfocarse en el fisicoculturismo al cien por ciento.

“Quise realizarme en lo personal y quitarme esa cosquillita que hace años tenía de participar y de concursar en eventos de fisicoculturismo”.

Vanessa Guzmán, actriz.

Vanessa Guzmán mencionó que desde hace 6 años ella hace ejercicio, desde hace 3 comenzó a entrenarse por si sola.

Pero, apuntó que hace 9 meses se apoya de un entrenador físico para el fisicoculturismo profesional, es decir, competir.

Vanessa Guzmán ya había buscado ser fisicoculturista en otras ocasiones

Recordemos que Vanessa Guzmán siempre ha sido calificada como una mujer con gran belleza, además de haber sido Miss Universo en 1995.

Sin embargo, Vanessa Guzmán desarrolló un gusto por el fisicoculturismo que la llevó a querer participar en concursos de manera formal.

En la misma entrevista con ‘Ventaneando’, la actriz mencionó que ya se había preparado para concursar cuando le salió el proyecto de ‘Soltero con hijas’.

Pero cuando terminó de grabar la telenovela y regresó a su residencia actual, en Estados Unidos, se contagió de Covid-19 y luchó con las secuelas por meses.

Aunque el pasado 31 de julio, Vanessa Guzmán logró concursar en Guadalajara, a donde logró llevarse 3 medallas al fisicoculturismo que trabajó.

Vanessa Guzmán en 'Vallarta BodyFit'.

Además, anunció que desea participar a nivel internacional, pero para ello necesita hacerlo de manera nacional primero, por ello escogió a México.

“Estoy buscando mi carnet profesional que me acredita como atleta profesional a nivel internacional, para ello debo participar en diferentes competencias”.

Vanessa Guzmán, actriz.

Vanessa Guzmán vive un proceso personal a través del fisicoculturismo

Finalmente, Vanessa Guzmán reveló que no ha decidido retirarse como actriz y que el fisicoculturismo es un proceso personal que ella decidió vivir.

“Yo traté de sacar lo mejor de mí, a mí lo fitness siempre me ha gustado desde niña”.

Vanessa Guzmán, actriz.

La actriz ha señalado que ya cuenta con certificación de entrenadora personal y actualmente cuenta con una línea de seguimiento fitness a distancia y presencial.

Vanessa Guzmán explicó que independientemente de sus proyectos de fisicoculturismo si llega el papel adecuado, ella retomará el camino de la actuación.