El líder y vocalista de la banda de metal industrial, Till Lindemann, fue acusado por sus fans de abuso sexual, algo de lo cual ya se pronunció de manera oficial la agrupación, sin embargo la políca ya esta tomando medidas.

Luego de que una usuaria de Twitter identificada como Shelby Lynn (@Shelbys6966) contara su experiencia con el cantante el pasado 24 de mayo de 2023.

A través del hilo, la joven narraría los hechos que acontecieron dos días antes, el 22 de mayo. Fecha en la que Rammstein presentó un concierto en Vilnius, Lituania.

A partir de su denuncia, fue que más fanáticas de la agrupación salieron a contar historias similares que involucraban a Till Lindemann, de 60 años de edad.

Rammstein

Gobierno de Alemania buscaría ir por Till Lindemann, vocalista de Rammstein tras acusaciones de abuso sexual

Luego de que Till Lindemann, vocalista de Rammstein fuera acusado de abuso sexual, el Gobierno de Alemania estaría ya tomando medidas.

Tras solicitar este martes -6 de junio- medidas para proteger al público femenino de la banda Rammstein y del propio Till Lindemann.

“Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, ministra alemana Lisa Paus

A esto la ministra propone la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual.

Ante esto, y como medida de precaución a los próximos conciertos de Rammstein en el estadio olímpico de Múnich, la zona justo delante de la escena, llamada fila cero será eliminada

Esto debido a las investigaciones en las cuales se dice que en las primeras filas, Till Lindemann veía a las jóvenes para así ser invitadas tras los conciertos.

Fan fue reclutada por una trabajadora de Rammstein para una fiesta

De acuerdo con Shelby Lynn, todo empezó el 22 de mayo de 2023 cuando asistió a una fiesta de Rammstein que ofreció la banda antes del concierto.

Al parecer, la joven fue reclutada por Alena Makeeva (@alena_makeeva en Instagram), quien se presenta como directora de casting de Rammstein.

Quien días antes la habría contactado para formar parte de la famosa “Fila 0″ (Roz 0).

La cual es una zona exclusiva hasta el frente del escenario de los conciertos de Rammstein conformada especialmente por mujeres.

Posterior a que entraron en contacto, Shelby Lynn le preguntó a Alena Makeeva si podía asistir a las fiestas de la banda, a lo que Makeeva respondió preguntándole su edad y dónde vivía.

Rammstein

Después de proporcionar estos datos, Shelby Lynn contó que Alena Makeeva la agregó a un grupo de WhatsApp en el que había más mujeres agregadas.

Dentro, se les pedía que enviaran selfies con las cuales continuaría el proceso de selección para la fiesta previa al concierto.

Para este punto, Shelby Lynn también señala a Joe Letz, un baterista, DJ y amigo de Till Lindemann, como el encargado de realizar la selección.

Pero fue hasta el 22 de mayo que le confirmaron a la joven que podría asistir a la fiesta de Rammstein.

Fan cuenta que le dieron bebidas adulteradas durante fiesta de Rammstein y su encuentro con Till Lindemann

El 22 de mayo de 2023, Shelby Lynn llegó a la ubicación donde se realizaría la fiesta y concierto de Rammstein en Vilnius, Lituania.

Por lo que relata la joven, al ingresar le quitaron su teléfono.

En el lugar estaba también Joe Letz, quien se dirigió a las invitadas diciendo que su trabajo era “emocionarse y beber”.

Joe Letz sale de la fiesta. En el lugar había bebidas disponibles de las cuales Shelby Lynn se sirvió y bebió, pero no una cantidad embriagante.

Pues asegura que solo tomó dos copas.

Till Lindemann en concierto de Rammstein

Tiempo después, Joe Letz regresó a la fiesta y le dice a Shelby Lynn que Till Lindemann la quiere conocer en persona.

A lo que la joven, extrañada, le pregunta directamente que si se trata de sexo, y Joe Letz le responde que no, que no es nada de eso.

Shelby Lynn acepta la reunión pero regresa poco después a la fiesta. Donde otras mujeres le dijeron que, efectivamente, las intensiones de Till Lindemann eran de carácter sexual.

Posteriormente, Till Lindemann llegó a la fiesta e incitó a las mujeres a que bebieran un shot de tequila. Tiempo después se fue porque ya era hora del concierto.

Fan relata un segundo encuentro con Till Lindemann durante intermedio del concierto de Rammstein

Después de que el concierto de Rammstein diera inicio, Shelby Lynn relata que empezó a sentirse extraña, pues se tambaleaba y tropezaba seguido.

Fue entonces que llegó el intermedio del concierto, momento en el cual Joe Letz fue por ella y la llevó a una habitación privada que estaba debajo del escenario.

Allí llegó Till Lindemann y la joven se negó a tener relaciones sexuales con él, diciéndole que el sexo es algo sagrado para ella y que no lo hace con cualquiera.

Till Lindemann, molesto, le reclama a la joven porque Joe Letz le había asegurado que lo haría, pero Shelby Lynn le volvió a decir que no pasaría nada.

Posteriormente el cantante se va molesto y Joe Letz le reclama a ella porque Till Lindemann se había molestado con él.

Rammstein, Till Lindemman

Fan regresa a su casa después del concierto de Rammstein y denuncia a Till Lindemann por abuso sexual

Después de su encuentro con Till Lindemann, Shelby Lynn regresó a la fiesta y no toma nada más que dos botellas de agua.

Posteriormente recuerda haberse sentido mal y haber vomitado en el baño. Menciona que tuvo problemas para salir del lugar y que la ayudaron a llegar a su hotel.

Allí se percató que tenía el cuerpo lleno de moretones. A la mañana siguiente su condición había empeorado, pues tenía otros malestares como diarrea y temblores en el cuerpo.

Shelby Lynn, con ayuda de sus amigas, se realizó una prueba de de drogas; la cual salió negativa.

Al día siguiente regresa en avión a su casa y acude a un hospital y con la policía para contar lo sucedido.

Pero fue hasta que reveló su historia en Twitter que más mujeres se sumaron a la denuncia, contando de manera anónima sus experiencias con Till Lindemann.

Rammstein responde a las acusaciones de abuso sexual contra Till Lindemann

Después de que la historia de Shelby Lynn y de más mujeres se empezaran a difundir, la banda Rammstein se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

El 28 de mayo, cuatro días después de la denuncia pública de Shelby Lynn, la agrupación negó lo ocurrido en Vilnius, Lituania.

“En cuanto a las acusaciones que circulan en internet sobre Vilna, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya ocurrido en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial sobre este asunto”.

Rammstein

Esta respuesta rápidamente generó una gran cantidad de críticas en contra de la banda, pues llamó la atención que hayan desactivado los comentarios del tweet.

Hasta el momento se desconoce si Till Lindemann dará declaraciones al respecto, o si Shelby Lynn procederá de manera legal en contra del vocalista de Rammstein por abuso sexual.

[object Object]