Fernando Salas, DJ del Real Under, fue uno de los acusados en el tendedero de denuncias de la marcha por el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo.

Varios letreros con la fotografía de Fernando Salas lo señalaron de acoso sexual y violación, logrando un alcance rápido en redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, salieron a la luz una gran cantidad de testimonios que revelan los abusos que el socio del foro habría cometido.

[object Object]

Las víctimas narraron haber sido tocadas sin su consentimiento por Fernando Salas, así como por su hermano Raúl Salas, fundadores de Bonebreakers, academia de MMA.

Al respecto, el centro cultural Real Under lanzó un comunicado en el que apoya la denuncias y busca se castigue a quien resulte responsable de cualquier violencia en contra de la mujer.

Asimismo, comunicaron que apartaron de sus actividades a Fernando Salas hasta que las averiguaciones lleguen a su fin.

[object Object]

¿Quién es Fernando Salas, DJ del Real Under?

El DJ del Real Under, Fernando Salas, ha sido denunciado públicamente por acoso sexual y violación.

También conocido como Lord Fer, es socio del foro cultural ubicado en la Ciudad de México.

Por años, Fernando Salas fue considerado un ícono del movimiento alternativo y gótico en México, del que cuenta con 20 años de experiencia.

Fue en Tijuana que conoció la escena gótica y el punk lo define como: “una manera de tomar el control de tu vida sin intermediarios, ni personas que te digan cómo vivir, vestir, comer o cuánto dinero necesitas para ser feliz”.

Fernando Salas también es fundador de Bonebreakers, una escuela de artes marciales mixtas (MMA) ubicada en Nezahualcóyotl, Ciudad de México.

Angel Kauff, uno más de la escena gótica acusado de acoso

Además de Fernando Salas, otro personaje de la escena gótica ha sido denunciado públicamente por acoso, Angel Kauff.

La usuaria de Facebook Daniela Trashnikova señaló en un post que este la llevó a un hotel sin su consentimiento.

La joven cuenta haber estado bajo los efectos del alcohol, además de unas gotas de LSD que alguien le puso sin su autorización, cuando Angel Kauff la violó.

[object Object]

“Me sentí muy culpable porque aún suponiendo que me gustara, esa no era la manera en la que habría querido acercarme a él. Yo era mucho más joven y cursi”, escribió.

Pero Daniela no es la única que lo acusa.

Una usuaria de Instagram lo señaló de haber compartido sus fotos íntimas en un grupo de WhatsApp donde se encuentran varios integrantes de la escena.

Hasta el momento, ni Angel Kauff ni Fernando Salas han brindado declaración alguno sobre sus acusaciones.