Lo que comenzó con un rumor sobre un robo a joyas de Silvia Pinal en su propia casa, resultó ser certero, pero no con la versión dada a los medios ayer -18 de abril-.

Sylvia Pasquel aclaró a ‘Sale el Sol’ cómo fue el robo de joyas en la casa de Silvia Pinal, misma por la que personas ya han sido detenidas y están puestas a investigación.

Sylvia Pasquel dijo que la enfermera de Silvia Pinal le escribió para explicarle lo que presuntamente era un engaño, en el que la trabajadora también podría verse involucrada.

Silvia Pinal: Así fue el robo de sus joyas

Luego de que ayer -18 de abril- se comenzara a hablar de un robo de joyas en la casa de Silvia Pinal, su hija Sylvia Pasquel reveló los detalles.

Debido a que se comenzó a distorsionar la información, Sylvia Pasquel habló sobre el robo de joyas en la casa de Silvia Pinal, entrevista mostrada en ‘Sale el Sol’.

Sylvia Pasquel negó que alguien haya llamado por teléfono diciendo que la primera actriz necesitaba sus joya por una emergencia, como se había dicho.

Esto fue lo que en realidad pasó:

La enfermera y cuidadora de Silvia Pinal recibió un mensaje de texto, en el que explican que debido a la deuda de un pagaré debían llevar las joyas a una plaza.

Sin embargo, Sylvia Pasquel aseguró que sospechó de la captura de pantalla que la cuidadora envió porque la persona que reclamaba de nombre ‘Alejandro’, no escribió bien su nombre.

“Dice que yo tengo una deuda pendiente con él que tengo firmado un pagaré y que le entregue las alhajas de mi mamá para que yo pueda pagar la deuda… Ni estaba bien escrito mi nombre y tampoco era mi teléfono”.

Sylvia Pasquel, actriz.

Aunque Sylvia Pasquel no aclaró cuál fue la orden a la enfermera, se sabe que la trabajadora fue por un cerrajero y posteriormente entregó las joyas de Silvia Pinal.

“Vació las cajas en la bolsa y muy obediente fue a entregarle al señor”.

Sylvia Pasquel, actriz.

La hija mayor de la primera actriz dijo que se encontraban en una comida con amigos cuando todo sucedió.

Sylvia Pasquel aseguró haberle reclamado a su trabajadora diciéndole “por lo menos hubieras pedido el pagaré que dice que yo firmé”.

Sylvia Pasquel y Silvia Pinal

Esclareció que “el cerrajero” estaba intentando abrir la casa de Silvia Pinal cuando llegó la patrulla.

Finalmente, dijo que “a las dos enfermeras y al cerrajero los están investigando”, sin embargo, la persona a quien le dieron las joyas no ha sido capturado.

Sylvia Pasquel sufrió extorsión el mismo día del robo a Silvia Pinal

Después de que Sylvia Pasquel aclarara cómo fue el robo de las joyas de Silvia Pinal, dijo que en el mismo día la intentaron extorsionar.

La actriz madre de Stephanie Salas dijo que ayer -18 de abril- recibió una llamada de un número desconocido que dijo ser Frida Sofía.

Aunque dijo que enseguida detectó que no era, pues no tenía la lada de Miami, en donde vive Frida Sofía, sostuvo que tuvieron toda la intención de engañarla.

“Me dijeron - Hola cómo estás tía, habla Frida-”.

Sylvia Pasquel, actriz.
Frida Sofía, modelo.

Sylvia Pasquel dijo que volvió a preguntarle “¿Quién habla?”, y como le repitieron que presuntamente era Frida, “colgué y bloqueé”.

Sobre Silvia Pinal se cree que aunque en un primer momento no quisieron se enterara del robo de su joyería, más tarde la pusieron al tanto de lo que había pasado.