En su segunda temporada, la serie ‘El último Rey: el hijo del pueblo’ contó por qué se peleó Vicente Fernández con José Alfredo Jiménez.

¿Celos profesionales? De acuerdo con el libro ‘El Último Rey’, en el que se basa la serie, la pelea entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez fue por algo que ambos tenían en común.

No se trató de la música, sino de algo que puso a sus familias en riesgo varias veces: su fascinación por las mujeres bellas, una de las cuales se habrían disputado Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez.

Olga Wornat, autora de 'El Último Rey'

Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez habrían caído rendidos ante los encantos de Irma Serrano, ‘La Tigresa’

Según lo narrado por la serie ‘El último Rey’, a los dos grandes de la música ranchera les unía una amistad que incluso los llevó a compartir escenario en varias ocasiones.

Sin embargo, eso se terminó cuando Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez pusieron sus ojos en la vedette Irma Serrano. ‘La Tigresa’.

De acuerdo con la serie, Irma Serrano ofreció una fiesta tras lograr convertirse en senadora del Congreso de la Unión.

La celebración habría estado llena de famosos, entre ellos Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, quienes se habrían propuesto conquistar a Irma Serrano.

Pablo Montero en 'El último rey'

Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez habrían tenido una fuerte discusión que puso en riesgo su

La situación, según la serie, hizo que José Alfredo Jiménez le exigiera a Vicente Fernández mantenerse alejado de la vedette.

Pero no sólo eso, el autor de ‘Un mundo raro’ habría insultado a Vicente Fernández, llamándolo “pendejo” e incluso rompiendo cualquier lazo de amistad que tuviera con el ‘charro de Huentitán’:

“No volveré a estrechar su mano… usted no tiene educación”

José Alfredo Jiménez

Por fortuna, según el libro de Olga Wornat, fue poco el tiempo que duraron peleados José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández, pues al poco tiempo volvieron a ser tan amigos como siempre.

Elenco de 'El Último Rey', serie de Vicente Fernández.