La entrega de Sara García como la abuela de México la llevó a quitarse los dientes y provocarse una fractura para ser la mejor anciana de la televisión, pero ¿es real?

Por el Día Mundial de los Abuelos que se festeja el 26 de julio, te contamos la historia real que persigue a Sara García aún tras su muerte hace 45 años.

¿Por qué Sara García se quitó los dientes?

Se rumora que la actriz Sara García se quitó los dientes con el único objetivo de ser más semejante a sus múltiples personajes de adulta mayor que la convirtieron en la abuela de México.

Según lo contado como mito, Sara García en busca de aceptar que sus papeles en el cine de oro serían para siempre como una abuela, decidió tener la máxima entrega.

Fue así que Sara García habría acudido a quitarse 14 dientes para que así le fuera más fácil y se percibiera más real su papel como la abuela de México.

Sara García fuera de su papel como la abuela de México.

Y es que se cree que la decisión de Sara García se dio cuando hizo casting para la película Allá en el trópico o Mi abuelita la pobre, mismas que serían oportunidades que no podía arriesgarse a perder.

Sin embargo, ese no fue el único cambio físico al que Sara García se sometió, pues la actriz del cine de oro también se habría fracturado una rodilla para tener un uso de bastón natural.

Entre los mitos sobre lo que Sara García sacrificó para ser la abuela de México de forma fidedigna habría sido el fracturarse una rodilla para así lograr un uso de bastón adecuado.

¿A qué edad Sara García se quitó los dientes?

La actriz Sara García conocida como la abuela de México, se habría quitado los dientes a los 45 años de edad, como muestra de la entrega a su papel.

Sin embargo, otros aseguran que fue a los 39 años de edad que Sara García se quitó los dientes.

Sara García, la abuela de México, en 1976.

¿Sara García en verdad se quitó los dientes? El mito desmentido en el Día Mundial de los Abuelos

El mito de que Sara García, la abuela de México, se quitó los dientes e incluso se fracturó una rodilla para tener un uso de bastón adecuado es desmentido este Día Mundial de los Abuelos por una actriz que convivió con ella.

Ana Martín de 79 años de edad, trabajó con Sara García en al menos seis películas por lo que pudo convivir con ella y ahora es quien desmiente que se haya quitado los dientes como parte de su entrega a la actuación.

Ana Martín, actriz.

La actriz Ana Martín negó que Sara García se haya quitado los dientes por voluntad propia, aunque sí se los quitó.

Ana Martín explicó que a Sara García le vino una infección en la boca, de modo que lo mejor era quitarse los dientes por lo que usaba dentadura postiza.

Asimismo, señaló que para algunos personajes Sara García sí usaba su dentadura postiza y para otros se quitaba los dientes, esto dependiendo de la edad que debía aparentar.

“Nunca se quitó la dentadura. Lo que pasa es que tuvo una infección y quedó mal y se le tuvieron que quitar los dientes, entonces los usaba para unos personajes y para otros se los quitaba”.

Ana Martín, actriz.

Por otra parte, Ana Martín señaló que aunque no fue Sara García quien se lo contó, ella se dio cuenta sobre lo que pasaba con sus dientes por la cantidad de veces que trabajaron juntas.

Sin embargo, Ana Martín no aclaró la fractura en Sara García, la abuela de México, de modo que esto sigue quedando como mito.

Con información de Infobae, De Primera Mano y Línea de tiempo