Diversidad

Sara García, la abuelita de México, pudo haber estado enamorada de una mujer

biografias.wiki

"Muchos sabían que Sara García era gay; su pareja se llamaba Rosario y por eso ella decía '¡me voy a echar un rosario!'"

La abuelita de México, Sara García, a quien todos recordamos por sus personajes de Doña Rosario Fernández de Cervantes en "¿Por qué nací mujer?", Doña Leonor en "El diablo no es tan diablo" y Doña Luisa García en "Los tres García", nació el 8 de septiembbre de 1895.

Hoy, en el aniversario del nacimiento de quien desde 1973 es la imagen del "Chocolate Abuelita" de Nestlé, un tuit que habla de una posible relación lésbica con una tal "Rosario" sale a relucir.

Hace un año, Manuel 'Flaco' Ibáñez, desató una polémica en Twitter cuando afirmó que la primera actriz era gay:

"Muchos sabían que Sara García era gay; su pareja se llamaba Rosario y por eso ella decía '¡me voy a echar un rosario!'", externó.

García, que compartió créditos con Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Germán Valdés "Tin Tan", pudo haber estado adelantada para su tiempo, pues en su época de juventud, muchos homosexuales seguían viviendo con sus padres y sus actividades solían ser clandestinas.

Además, las familias mexicanas mantenían aún el típico sistema "madre-padre-hijos". Por otra parte, quien estaba inseguro de sus preferencias sexuales también tenían miedo de ser "penetrados" y que les gustara, pues decían que así dejarían de ser hombres.

Sara García y su gran amor, Rosario, con quien sostuvo una relación lésbica en tiempos de represión. pic.twitter.com/CH8cZUyP3H

— Lic. Abel Jiménez (@LicAbelJimenez) September 8, 2015