La esposa de Rubén Cerda, Tere Herrero, murió el pasado 27 de noviembre tras padecer una enfermedad en el hígado; el actor reveló que ella estaba por recibir un transplante, pero su condición empeoró.

A inicios de noviembre, Rubén Cerda reveló que su esposa se encontraba internada y en estado crítico por un padecimiento del hígado.

El actor Rubén Cerda de 61 años de edad, narra que acudió con Tere Herrero al hospital para que le hicieran estudios, pero notó que estaba como desorientada, por lo que decidió internarla.

Por varios días el estado de Tere Herrero fue grave, hasta que murió el 27 de noviembre.

Rubén Cerda y su esposa Tere Herrero

Rubén Cerda está devastado por la muerte de Tere Herrero

Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, Rubén Cerda expresó que estaba pasando por un momento doloroso, pues Tere Herrero era su compañera de vida y trabajo.

Rubén Cerda menciona que su esposa se fue en paz, pues los último días su salud se fue deteriorando.

“Su estado se convirtió en un estado crítico (...) la situación a raíz del deterioro que estaba teniendo, entró primero a terapia intermedia y después la pasaron a terapia intensiva, ella perdió el conocimiento, se empezó a complicar todo”

Rubén Cerda

Tere Herrero tuvo que recibir ayuda mecánica como diálisis, un respirador; además, tenía la presión baja.

Rubén Cerda y su esposa Tere Herrero

Rubén Cerda narra que ya estaba todo listo para que Tere Herrero recibiera un transplante de hígado, pero su cuerpo no soportó.

“Ella ya estaba en lista de espera para poder recibir su órgano, parece que ya lo habían encontrado, pero no podían transplantar, no se podía empezar la cirugía porque ella empezó con neumonía”

Rubén Cerda

Los médicos de Tere Herrero esperaban que ella superara la neumonía, para poder realizar el transplante, pero lamentablemente murió en el proceso.

Rubén Cerda y Tere Herrero estuvieron casados durante 37 años y tuvieron tres hijos.

Rubén Cerda cree que Tere Herrero se trató de comunicar con él después de su muerte

Tras la muerte de su esposa, Rubén Cerda cree que ella lo sigue cuidando desde el más allá.

“Aquí sigue con nosotros, la sentimos presente, se ha manifestado de formas maravillosas”

Rubén Cerda

El actor cuenta que su esposa murió a las 4:23 de la madrugada y una de sus sobrinas soñó con ella, y le pidió que le escribiera una carta.

Rubén Cerda asegura que la letra de la carta era igual a la de Tere Herrero y que incluso Maryfer Centeno le dijo que la grafología era igual a la de su esposa.

Santa Claus es uno de los personajes más reconocidos de Rubén Cerda y cuenta que tras la muerte de Tere Herrero, él pensó en no volver a interpretarlo, pero Tere Herrero se manifestó y le exigió que no lo hiciera.

Rubén Cerda y Tere Herrero