Hoy 19 de septiembre, Taylor Swift -33 años- ha liberado varios puzzles en Google para promocionar su salida de 1989 (Taylor’s Version) y las canciones From the Vault pero ¿qué significa?

Los fans de Taylor Swift se han emocionado luego de descubrir que en Google aparecen una serie de acertijos y pistas a resolver.

Esto para encontrar los nombres de las canciones de la próxima regrabación de Taylor Swift: 1989 (Taylor’s Version) que sale el próximo 27 de octubre.

Pero muchos que no son fans de Taylor Swift se preguntan qué significa el Taylor’s Version y porqué está relanzando sus discos pasados una vez más, pero en su versión.

¿Qué significa poner Taylor’s Version? Hay una razón para que Taylor Swift regrabe sus discos

En 2018, Big Machine Records, ex disquera de Taylor Swift, decidió vender sin el consentimiento de la cantante sus 6 primeros álbumes sin su consentimiento.

Esto hizo que Taylor Swift tuviera que regrabar sus primeros 6 álbumes, los cuales llevan entre paréntesis “Taylor’s Version”, lo cual significa que ahora le pertenecen íntegramente.

Todo por un total de 300 millones de dólares (5 mil 125 millones 530 mil pesos) al manager de varios artistas, Scooter Braun -42 años-.

Y sin posibilidad de negociar la venta, Taylor Swift decidió volver a grabar sus primeros seis álbumes para poder tener el control total de la música que lanzó desde el debut de su carrera.

“Scooter me ha despojado del trabajo de mi vida, que no se me dio la oportunidad de comprar. Música que escribí en el piso de mi habitación y videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego clubes, luego arenas y luego estadios”

Taylor Swift

Asimismo Taylor Swift reveló que la compra de su música le impidió interpretar sus propias canciones en los American Music Awards del 2019, usarlas en su documental Miss Americana de Netflix y lanzó sin permiso un álbum en vivo.

¿Cuántos Taylor’s Version hay? Taylor Swift lograría tener ya 5 discos regrabados en 2023

Luego de que en 2018 Big Machine Records vendiera sin consentimiento la música de Taylor Swift sin su permiso a Scooter Braun, ella aprovechó un vacío en el contrato para regrabar su música.

Hasta el momento, Taylor Swift ha lanzado tres regrabaciones de sus álbumes anteriores:

  1. Fearless (Taylor’s Version)
  2. Red (Taylor’s Version)
  3. Speak Now (Taylor’s Version)

El próximo 27 de octubre se espera que sea lanzado la regrabación de 1989 (Taylor’s Version), por lo que a su lista de regrabaciones quedarían únicamente dos discos:

  • Reputation
  • Taylor Swift Debut

¿Qué diferencia tienen los Taylor’s Version con la versión original del disco de Taylor Swift?

Taylor Swift se ha colocado entre las cantantes más populares tanto en plataformas digitales, como en la cantidad de discos vendidos; así como en la alta demanda a sus conciertos.

Mucho de su éxito, aseguran viene después de que decidiera regrabar sus canciones tras la venta de su catálogo musical sin su consentimiento, dando origen a las Taylor’s Version.

Lo cual ha desatado en los discos que ahora llevan entre paréntesis el “Taylor’s Version”, lo cual indica que ahora esas canciones vuelven a ser de su propiedad.

Y aunque las canciones originales de Taylor Swift siguen estando en las plataformas de música, esas no le pertenecen.

Entonces para los fans de Taylor Swift es más fácil identificar las nuevas versiones de sus canciones porque todas llevan entre paréntesis en Taylor’s Version.

Cabe recordar que las regrabaciones de Taylor Swift, cuentan con nuevas versiones, nuevos instrumentales e incluso ha decidido colocar canciones que en su momento fueron descartadas para ese álbum.

A estas canciones “nuevas” de cada regrabación de Taylor Swift se les conoce como From The Vault Taylor’s Version, y son canciones que nunca antes fueron grabadas o reveladas.