David Copperfield, considerado con el mejor ilusionista a nivel mundial, está metido en serios problemas debido a que 16 mujeres lo están acusando de agresión sexual y conducta inapropiada.

El escándalo no es nuevo, en el pasado el nombre de David Copperfield acaparó titulares por un escándalo que también involucra acusaciones serias hechas mujeres, que se destaparon con el movimiento #MeToo.

Hoy el especializado tabloide The Guardian, retoma el tema, tras una investigación que abarca desde finales de 1980 hasta el año 2014 y expone las acusaciones en su contra.

[object Object]

David Copperfield es acusado de abuso sexual por 16 mujeres

16 mujeres acusan a David Copperfield, de 67 años de edad, de agresiones sexuales, la mayoría de ellas son menores de 15 años.

Tres mujeres acusan al ilusionista estadounidense David Copperfield de haberlas drogado para posteriormente abusar sexualmente de ellas.

Las presuntas víctimas coinciden en que las abusos sexuales y conductas inapropiadas se dieron en medio de un ambiente laboral.

Brittney Lewis, de edad desconocida, quien asegura ser víctima de David Copperfield asegura que el ilusionista la drogó y violó en 1988 cuando ella tenía 17 años y era modelo.

Una segunda mujer dice haber vivido una experiencia similar en 1993, año en que el mago le dio un trago tras una presentación y no supo nada más.

Otras más reclaman que él las tocará indebidamente durante algunas presentaciones dando por hecho que esa conducta era apropiada y parte del show.

Su situación se complicó cuando una mujer aseguró ser víctima de grooming, ya que el mago la embaucó cuando apenas tenía ella 15 años. La llenó de halagos y la conquistó hasta convencerla de tener relaciones sexuales cuando cumplió la mayoría de edad.

[object Object]

David Copperfield niega acusaciones de abuso sexual que denunciaron 16 mujeres

Al respecto, David Copperfield niega haber cometido estos actos sobre todo porque se define como un hombre que respetuoso con hombres y mujeres.

“Nunca he actuado de forma inapropiada con nadie y mucho menos con menores de edad”.

Abogado de David Copperfield, retomó sus palabras y describió al mago como un hombre amable, tímido y respetuoso con hombres y mujeres por igual.

Insistió que las acusaciones son falsas ya que jamás tendría una conducta inapropiada con nadie, sobre todo con menores de edad.

Con información de EFE y La Vanguardia