Astrud Gilberto, la cantante que internacionalizó ‘La chica de Ipanema’, murió a los 83 años de edad en Estados Unidos, aunque ella era de Brasil.

A través de un mensaje en Instagram que dejó Sofía Gilberto, su nieta que ya sigue sus pasos, se informó “mi abuela hoy se convirtió en estrella”.

La menor no dio pormenores de la muerte de Astrud Gilberto, simplemente la compartió y ha dejado un luto en los amantes de la cantante brasileña.

[object Object]

Muere la cantante brasileña Astrud Gilberto, quien popularizó ‘La chica de Ipanema’

Astrud Gilberto, conocida por internacionalizar la bossa nova brasileña, murió este 6 de junio a los 83 años de edad, informó su nieta Sofía Gilberto.

A través de un mensaje en Instagram, la menor Sofía Gilberto -de 7 años de edad- informó la muerte de su amada abuela, quien aseguró “se convirtió en una estrella”.

[object Object]

Al ser Sofía Gilberto, la familiar que sigue los pasos de Astrud Gilberto, es el talento que se ha intentado popularizar, por ello fue el medio en que se anunció la muerte.

La nieta de Astrud Gilberto, simplemente usó el anunció de la muerte de su abuela para compartir los logros que obtuvo como cantante brasileña.

“Astrud fue la chica que llevó al mundo la bossa nova de Ipanema. A los 22 años expresó la versión en inglés de ‘La garota de Ipanema” y ganó fama internacional”.

Sofía Gilberto, nieta de Astrud Gilberto.

Asimismo, recordó que su abuela le escribió Linda Sofía, la canción con la que la honraría, pues dice amar cantar, pintar y componer como Astrud Gilberto.

[object Object]

Pese a que Astrud Gilberto era de Brasil, desde los años 60′s se mudó a Estados Unidos, donde se cree que murió este día.

La música de Astrud Gilberto, quedará inmortalizada ahora que murió a los 83 años de edad

Astrud Gilberto murió este 6 de junio a los 83 años de edad, y ahora su música quedará inmortalizada, pues incluso se asegura “su canto era único”.

‘La garota de Ipanema’, la versión que cantó en inglés, fue clave para el triunfo de la brasileña, luego de ello solo vinieron éxitos.

Astrud Gilberto incluso llegó a obtener un Grammy en 1965 por su canción, ‘La chica de Ipanema’. Convirtiéndose así en la primera brasileña en obtenerlo.

A lo largo de su carrera se lanzaron diversos álbumes, pero sin duda son estos dos los más populares:

  • The Astrud Gilberto Album
  • Look to the rainbow

Al meter la bossa nova a su música, Astrud Gilberto la popularizó, sobre todo por el toque distinguido al añadirle jazz, pop y la Música Popular Brasileña.

La muerte de Astrud Gilberto ha sido retomada por diversos medios de Brasil, quiénes la habían dejado en el olvido luego de que ella se retirara de la música.

Con información de ‘Infobae’, EFE.