Para proteger y restaurar la vida silvestre en las islas Galápagos, el actor Leonardo Dicaprio lanzó su proyecto ambiental Rewild’.

Leonardo Dicaprio invirtió en esta iniciativa 860 millones de pesos para financiar los esfuerzos para preservar la vida silvestre del archipiélago a través de la reintroducción de especies nativas y otros programas de reproducción.

Por medio de ‘Rewild’ se reintroducirán 13 especies nativas de las islas Galápagos

Por medio de sus redes sociales, Leonardo Dicaprio hizo el lanzamiento de ‘Rewild’. “Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión”, publicó el actor.

“Es por eso que hoy estoy emocionado de lanzar ‘Rewild’ para ayudar a proteger lo que aún es salvaje y restaurar el resto”, escribió Leonardo Dicaprio en su cuenta de Twitter.

En el archipiélago se reintroducirán trece especies localmente extintas, incluida la iguana rosa, la tortuga gigante de Floreana y el ruiseñor de Floreana, el primer ruiseñor descrito por Charles Darwin.

También se aplicarán medidas para ayudar a proteger la isla del impacto del ecoturismo. La iniciativa está en asociación con ‘Re: Wild Conservation’, una organización benéfica de protección ambiental que Leonardo DiCaprio co-fundó recientemente.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Leonardo Dicaprio se publicará información sobre las labores de ‘Rewild’

Además, en su publicación de Twitter, Leonardo Dicaprio elogió el trabajo de Paula A Castaño, de Island Conservation, una organización encargada de proteger la vida silvestre y especies nativas de las islas Galápagos.

“Paula A. Castaño de ‘Island Conservation’ trabaja día tras día para ayudar a salvar uno de los lugares más insustituibles del planeta”

Leonardo Dicaprio

Finalmente, Leonardo Dicaprio publicó que Paula se hará cargo de su cuenta de Twitter para compartir información sobre los esfuerzos de reconstrucción de su equipo en las Galápagos.