Este 18 de mayo se celebra el día 19 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.

¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras acusarlo de violencia en un artículo del 2018 publicado en el Washington Post.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y se extenderá a lo largo de las siguientes tres semanas. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.

Amber Heard, día 18 de juicio

Maquillista afirma que Amber Heard sí tenía golpes

Una exmaquillista de Amber Heard, Melanie Inglessis, confirmó que vio golpes y heridas en el rostro de la actriz, cuando tenía que atenderla mientras esta vivía con Johnny Depp.

La maquillista dijo que ella misma corrigió moretones y le dio opciones a la actriz para cubrir las marcas. No obstante, dijo que terminó su relación laboral y personal con la actriz, pero se negó a revelar los detalles.

“Tenía decoloración debajo de ambos ojos y en el puente de la nariz, y tenía lo que yo llamaría un labio partido”, dijo Melanie Inglessis sobre Amber Heard.

Melanie Inglessis, exmaquillista de Amber Heard

Whitney Henríquez intentó que Amber Heard y Johnny Depp se reconciliaran

Whitney Henriquez, hermana de Amber Heard, intentó que la actriz se reconciliara con Johnny Depp, a pesar de las múltiples peleas de las que había sido testigo.

Según testificó, siempre le ha tenido afecto al actor, incluso ahora, y sabía que ambos se querían y hacían lo imposible por salir adelante.

Y, pese a que Amber Heard presuntamente ya había sido golpeada por Johnny Depp, intentó que la pareja se reconciliara.

“Era muy complicado, Amber lo quería ahí, yo pensé que Johnny volvería a estar sobrio y mejorar”, dijo la hermana de Amber Heard.

Whitney Henriquez, hermana de Amber Heard

Johnny Depp controlaba hasta la ropa de Amber Heard, dice Whitney Henríquez

La hermana de Amber Heard se encuentra testificando en el día 18 de juicio, afirmando que Johnny Depp controlaba hasta la ropa de la actriz.

Whitney Henríquez asegura que al actor le molestaba que su hermana trabajara en cualquier cosa y que incluso llegaron a tener el mismo estilista, pues llegaron a un punto en el que ella sólo usaba “lo que se le permitía”.

Según su testimonio, vio a Johnny Depp drogarse en múltiples ocasiones, sobre todo con cocaína y marihuana. Dice que consumió con él en distintas ocasiones.

Johnny Depp reacciona a testimonio de Whitney Henríquez

La hermana de Amber Heard también afirma que el actor se refería a su esposa como “perra”, “piruja” y “bolsa de basura”, estuviera ella presente o no.

Henríquez califica a Johnny Depp como “paranoico”, pues dice que cuando tomaba salía de sí y tenía arranques de celos, acusando a su esposa de infiel.

Asimismo, describió un episodio en el que el actor presuntamente bromeó con meter a uno de sus perritos al microondas y que incluso en alguna ocasión le lanzó un cuchillo a su asistente.

Johnny Depp, día 19 de juicio

Elon Musk visitó a Amber Heard cuando aún estaba casada con Johnny Depp

Un examigo de la pareja testificó que Elon Musk visitó a Amber Heard en el penthouse donde vivía con Johnny Depp y cuando aún estaba casada con él.

Sin embargo, dijo que fue unas dos o tres semanas después de que la actriz solicitara una orden de restricción contra su exesposo.

El testigo, que en ese entonces estaba casado con Raquel Pennington, amiga íntima de la pareja, asegura haber visto marcas en el rostro de Amber Heard, pero no si Johnny Depp la golpeaba.

Josh Drew también asegura que tanto él como Amber tenían miedo de lo que Depp pudiera hacer, pues ella tenía “moretones significativos” y los apartamentos estaban destruidos.

Elon Musk y Amber Heard

Examiga de Amber Heard admite haber tenido peleas físicas con la actriz

Durante el día 19 de juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, Raquel Pennington, examiga de la actriz, admitió que llegó a los golpes con ella.

La joven testificó que tuvo varias peleas físicas con Heard, pero que no recuerda quién las comenzó.

Sin embargo, la amistad entre Raquel y Amber Heard terminó, según contó esta, porque quería pasar tiempo con otras personas. Anteriormente ya había cuidado demasiado a la actriz tras sus incontables discusiones con Johnny Depp.

Raquel Pennington, examiga de Amber Heard

Examiga de Amber Heard recuerda haber visto cortes en sus brazos y pies

La corte ahora escucha el testimonio de Raquel ‘Rocky’ Pennington, examiga de Amber Heard que durante un tiempo vivió en el mismo penthouse que la pareja.

Ella recuerda haber visto cortes en los brazos y pies de la actriz, luego del viaje de Australia del 2015 donde Johnny Depp perdió parte del dedo.

“Hacia el final, cuando el abuso físico era más evidente, estaba preocupada. Estaba preocupada por su seguridad física y de que cuando él se volviera pudiera hacer algo peor”

Raquel Pennington.

Raquel Pennington dice, sin embargo, que ella no estaba en Australia y que sabe lo que pasó según lo que le contó Amber Heard.

Del mismo modo, la joven afirma que vio a su amiga cubrirse golpes con maquillaje, pero que nunca vio a Johnny Depp golpearla. Lo cierto es que se dijo preocupada por su seguridad.

Amber Heard con heridas