El famoso influencer mexicano, Juanpa Zurita, quien actualmente tiene 25 años se volvió tendencia este 6 de agosto de 2021.

¿El motivo? En redes sociales se ha viralizado la noticia de la supuesta muerte de Juan Pablo Martínez-Zurita, nombre real del influencer.

A pesar de que todo parece indicar que se trata de “una broma”, varios usuarios no dudaron en preocuparse por Juanpa Zurita.

Juanpa Zurita

En redes sociales se hace tendencia el hashtag #QEPDJuanpaZurita

Fue principalmente por medio de Twitter que la tendencia de la supuesta muerte del también actor comenzó a cobrar fuerza.

Pues durante este viernes comenzaron a circular varios posts con el hashtag #QEPDJuanpaZurita, acompañados de fotos de Juanpa.

Así como mensajes en los que agradecen a Zurita “por las sonrisas y los momentos” que el famoso regaló a sus fans.

También es importante destacar que la mayoría de las publicaciones están acompañadas de listones negros, los cuales simbolizan a la muerte.

Publicación de Twitter

“#qepdjuanpazurita

Gracias por 25 millones de momentos y por 25 millones de sonrisas ROBADAS, gracias por 25 millones de acciones.”

Usuario de Twitter

Todo resultó ser una broma; ¿Fue a causa del dinero que se habría robado del sismo del 19 de septiembre?

Como era de esperarse, los fans de Juanpa Zurita no tardaron en mostrar su preocupación.

Sin embargo, es importante detallar que todo se debió a una broma.

De acuerdo con varios testimonios, la idea de hacer tendencia el hashtag #QEPDJuanpaZurita surgió por el dinero que presuntamente se habría robado del proyecto “Love Army México”.

Recordemos que tal proyecto fue creado y organizado por Juanpa Zurita luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017, para así poder ayudar a los miles de mexicanos que se vieron afectados.

Fue así como, luego de varios meses en que Juanpa Zurita no mostró ningún avance del proyecto, se le comenzó a cuestionar acerca del paradero del dinero que se había recaudado.

Incluso hubo quienes aseguraron que se habría robado el dinero.

No obstante, es importante mencionar que tiempo después, el influencer salió a explicar que la reconstrucción de las casas era un proyecto que tomaría mucho tiempo.

Fue así como finalmente hace un año Juanpa Zurita mostró en un video en donde se detallaban las reconstrucciones que se habían realizado en Ocuilan, una de las comunidades más afectadas.

¿La broma surgió de un grupo de Facebook?

A pesar de que varios usuarios han indicado que volver tendencia la supuesta muerte de Juanpa Zurita se debió al dinero que se habría robado de aquel proyecto, existen otras versiones.

Otro grupo de internautas asegura que simplemente fue a causa de una broma que decidieron organizar en un grupo de Facebook llamado “Grupo donde fingimos ser whitexicans”.

Fue así como los jóvenes se pusieron de acuerdo para viralizar el hashtag #QEPDJuanpa Zurita.

Publicación de Twitter

“Todo fue por el grupo donde fingimos ser whitexicans es mame pq no pasaba algo icónico desde la pelea esta”

Usuario de Twitter

Cabe mencionar que, hasta el momento, Juanpa Zurita no se ha pronunciado ante la situación.