La trayectoria de Ignacio López Tarso fue reconocido por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI) y le otorgaron el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades.

El actor cuenta con 70 años de carrera en cine y teatro, su debut en el escenario como histrión profesional fue en la obra ‘Nacida ayer’.

Incursionó en el cine en 1954 en la película ‘La desconocida’, pero se consolidó en el ‘séptimo arte’ con ‘Macario’, filmada en 1959.

Trabajó con actores y actrices de la talla de María Felix, Dolores del Río y Emilio ‘El Indio’ Fernández.

Ignacio López Tarso también ha trabajado en telenovelas y en la ultima que participó fue ‘Médicos, línea de vida’.

A sus 97 años ha manifestado su deseo de seguir en el escenario, ahora una universidad reconoció su trayectoria con este grado académico.

Ignacio López Tarso

Homenajean a Ignacio López Tarso en la Universidad de Ixtlahuaca

La Universidad de Ixtlahuaca (CUI) realizó una ceremonia para entregarle a Ignacio López Tarso el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades.

Durante el evento le rindieron un homenaje con un video donde mostraron su carrera como actor durante 70 años de carrera y destacaron que ha trabajado en 53 películas, 31 obras de teatro.

El primer actor recibió el birrete que lo reconoce con el grado académico de doctor en Artes y Humanidades.

Ignacio López Tarso agradeció el reconocimiento y dijo que ese grado era la culminación de 97 años llenos de momentos felices.

Ignacio López Tarso recibe el Doctorado Honoris Causa

El actor también es padrino del teatro de esta universidad y acudió a colocar la primera piedra. Este recinto tendrá la capacidad de para recibir a 2 mil espectadores, también recibirá el nombre del actor.

Ignacio López Tarso expresó su emoción y deseo de inaugurar el nuevo teatro de la Universidad de Ixtlahuaca con una ‘magnífica obra’.

Aprovechó el momento para hablar del libro que habla de su vida llamado ‘Hablemos de teatro’, el cual fue escrito por su hija Susana López Aranda.

“Yo le platiqué unas cuantas cosas y ella escribió un libro enorme” dijo el actor sobre esta obra que recauda su carrera.

Ignacio López Tarso finalizó diciendo que se sentía honrado por el Doctorado Honoris Causa que se le había otorgado y agradeció el cariño de la universidad y el público.