Fernanda Castillo y Erik Hayser están celebrando los 7 meses de vida de su hijo Liam, quien nació el 19 de diciembre de 2020.

La importante fecha fue aprovechada por Fernanda Castillo para hablar sobre uno de los retos más grandes que ha vivido como madre: la lactancia.

Si bien, Fernanda Castillo dijo que al principio todo fue sencillo, los problemas de salud que la llevaron al hospital a principios de año hicieron que su lactancia se complicaran. ¿Por qué?

Fernanda Castillo: “Me daba más miedo la lactancia que el parto”

En su cuenta de Instagram, Fernanda Castillo publicó una serie de fotos en las que aparece amamantando a su bebé Liam.

La actriz acompañó las imágenes con un largo texto en el que reconoció que antes de ser madre, consideraba la lactancia como un asunto muy sencillo.

“Hace 7 meses nació Liam y comenzó uno de los procesos más increíbles, pero también más desafiantes: la lactancia materna. Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebés y pensar que era muy fácil 😬 (tooodo menos eso)”

Fernanda Castillo

Sin embargo, Fernanda Castillo reconoció que cuando se adentró en el tema, su perspectiva dio un giro de 180 grados.

“... después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré. Me daba más miedo la lactancia que el parto 😆”.

Fernanda Castillo

Fernanda Castillo habla de los retos que le impuso la lactancia

A un mes del nacimiento de Liam, la actriz de ‘El Señor de los Cielos” tuvo que ser hospitalizada por un derrame que casi le provoca la muerte.

Fernanda Castillo contó que uno de los motivos que la impulsó a recuperarse fue volver a alimentar a su bebé, pues era un momento muy especial que ellos tenían.

“Mi lactancia comenzó siendo ‘perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebe y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante”

Fernanda Castillo

Sin embargo, Fernanda Castillo reveló que tras volver a casa, debió enfrentarse a su más grande reto como madre hasta el momento: volver a darle pecho a su bebé.

“El problema fue que al regresar a casa después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido. Ahí comenzó un proceso super rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca: meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebe, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche🥴🍼 un revoltijo de subes y bajas”

Fernanda Castillo
Fernanda Castillo

Fernanda Castillo se solidariza con mujeres que también viven una lactancia problemática

Afortunadamente, Fernanda Castillo señaló que ha superado esos problemas al día de hoy y nuevamente disfruta la lactancia.

“... 7 meses después , he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam”.

Fernanda Castillo

Fernanda Castillo terminó su mensaje agradeciendo el apoyo de su doctora y de Erik Hayser, su pareja, para enfrentar el difícil proceso.

Asimismo, dijo haberse sentido motivada a compartir su experiencia para hacerle saber a otras mujeres que enfrentan una lactancia problemática, que las cosas se pueden solucionar.

“Comparto esto porque me hace sentir orgullosa pero también porque sé hay un montón de mujeres leyendo que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes que es lo mejor. Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebe y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla🙌🏼”.

Fernanda Castillo