Hace unas semanas, Fernanda Castillo estuvo en la mira de todos por las complicaciones que atravesó luego de dar a luz a su bebé, Liam, es por eso que tuvo que ser hospitalizada de emergencia, ya que habría sufrido una hemorragia obstétrica, pero ahora, la actriz reapareció en redes sociales donde publicó un poderoso mensaje.

Fernanda Castillo decidió expresarse en su cuenta de Instagram, pero no para hablar sobre su estado de salud, sino para reflexionar sobre su maternidad y lo importante que es para ella la lactancia.

La actriz de la serie 'Monarca', compartió una emotiva fotografía en la que posa junto a su bebé, Liam, fruto de su relación con Erik Hayser, y que nació el pasado 19 de diciembre de 2021. En ella explicó los retos y su proceso en esta nueva etapa de maternidad.

“Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de cómo sería mi proceso. Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir cómo afrontar”.

Fernanda Castillo

La famosa escribió que la lactancia puede llegar a implicar tanto sacrificio, como dolor, además de lidiar con la frustración y los cambios, pero aseguró que puede dar la oportunidad de que las mujeres aprendan a escucharse y lo que necesitan sus bebés.

La lactancia ayuda a Fernanda Castillo a conectar con su bebé

En su mensaje, Fernanda Castillo mostró su empatía con otras mujeres y, a parte de reconocer que con la lactancia ha aprendido a fluir, soltar y aceptar algunas cosas que probablemente no salieron como se esperaba, dijo que ha podido conectar con su bebé.

“A mí me ha dado el regalo de conectar con mi bebé y conmigo misma de una manera muy profunda mientras lo alimento”.

Fernanda Castillo

De acuerdo con la publicación, para la actriz, quien es reconocida por participar en ‘El Señor de los Cielos’, el simple hecho de alimentar a Liam y contenerlo en su pecho, es lo que la ha sacado adelante.

Por último, Fernanda Castillo manifestó que todas las madres que atraviesan una situación similar a la suya, la cual considera como un proceso “complejo”, pero “maravilloso”, no están solas y se puede superar.

La foto de Fernanda Castillo junto a su bebé ha sumado más de 405 mil 200 me gusta en Instagram y ha sido comentada por amigos y seguidores, quienes la felicitan y le agradecen por compartir su experiencia.