28 de octubre de 2021 | 14:54
Famosos

Enrique Guzmán: Frida Sofía llegó a azotar a Alejandra Guzmán contra una banqueta

Enrique Guzmán reveló por qué Frida Sofía habría decidido arremeter también en su contra, acusándolo de tocamientos en su infancia
Frida Sofía y Alejandra Guzmán
Compartir en

Caiga quien caiga, Enrique Guzmán se dice dispuesto a limpiar su nombre, tras las acusaciones de abuso sexual que su nieta Frida Sofía lanzó en su contra.

Por ello, concedió una nueva entrevista al programa ‘Ventaneando’, en la que reveló que antes de hacer públicas sus acusaciones, Frida Sofía le llamó advirtiéndole lo que haría.

Enrique Guzmán también reveló que Frida Sofía solía golpear a Alejandra Guzmán, la última vez llegando a azotarla contra una banqueta.

La agresión fue tan grave que la policía debió intervenir y Alejandra Guzmán terminó por convencerse de alejarse de su hija, según el cantante.

Enrique Guzmán dice que Frida Sofía le advirtió: “voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también”

Sin precisar una fecha, Enrique Guzmán dijo que antes de emitirse la entrevista hecha por Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía se comunicó con él una mañana.

“Estaba mi hija y mi otro hijo… y recibí una llamada de ella, no para decirme ‘no tengo dinero, ayúdame’, no, me dijo ‘yo voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también’, y colgó”

Enrique Guzmán

El intérprete de ‘La Plaga’ dijo que en ese momento desconocía los motivos por lo que su nieta le habló en ese tono.

Sin embargo, más tarde se enteró que Alejandra Guzmán había decidido retirarle su apoyo económico tras un episodio violento que ambas tuvieron en Miami.

“La cantidad de golpes que le dio contra la banqueta hasta que llegó la policía, esa fue la última vez que le pegó a su mamá”

Enrique Guzmán

Frida Sofía habría agredido a Alejandra Guzmán hasta azotarla contra una banqueta

Enrique Guzmán dijo que él no atestiguó los hechos, pero uno de sus hijos sí y le detalló una terrible agresión de Frida Sofía hacia su mamá.

Mi hijo me contó que “la agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta, hasta que llegó la policía a detener el evento’, ahí está una fotografía de ella con sus numeritos”

Enrique Guzmán

El roquero señaló que a partir de ese momento Alejandra Guzmán decidió alejarse de su hija y, aunque le dejó el departamento donde vive, decidió no darle más dinero.

“Alejandra en ese momento dijo ‘¡no más!’. Le dio las llaves del departamento, le dio las llaves de una camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito, y le dijo ‘ráscate con tus uñas’”, me voy, y Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas”

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán revela por qué Frida Sofía habría decidido lanzarse en su contra

Sobre los motivos que Frida tendría para arremeter contra su abuelo, Enrique Guzmán dijo que se debería a su negativa para incluirla en un disco de duetos.

“Tenía ya invitado para grabar el disco a Paul Anka, y ella me dijo que quería trabajar en el dueto. No soy un especialista en cantantes, pero sé cuando una gente canta feo, se nota enseguida, y la niña no toca esas notas con mucha facilidad, entonces definitivamente le dije que no”

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán revela por qué Frida Sofía se habría lanzado en su contra

El cantante dijo que hasta antes de eso, él y la hija de Alejandra Guzmán se llevaban muy bien e incluso era el mediador entre madre e hija.

“Ese fue creo que el gatillo que le disparó la mente contra mí, porque hasta entonces, el abuelo, el que la ayudaba, el que la apoyaba, el que la protegía cuando tenía que discutir con su mamá era yo”

Enrique Guzmán

Ssobre los motivos que tenía para defender a Frida antes de las declaraciones en su contra, Enrique Guzmán dijo ser consciente de lo difícil que es su hija.

“Alejandra tampoco es una maravilla de persona, entonces, cuando empezaron a haber estas diferencias entre ellas, me puse de lado de Frida porque pensé que… Alejandra es una mujer que trabaja como loca... creo en este caso sería el descuido”

Enrique Guzmán

El exesposo de Silvia Pinal dijo que la falta de atención que tuvo Frida Sofía en la infancia por sus dos padres sería la causa de todos los problemas que hoy tienen.

“La niña se fue sin rienda, y la culpa sería su mamá o su papá, pero su papá como tampoco existe, su papá se casó con otra persona y nunca se dedicaba a cuidarla, entonces creció sola”

Enrique Guzmán