Ellas son las aventureras de Carmen Salinas que también han muerto a través de los años.

La muerte de Carmen Salinas ha sido una de las noticias que ha impactado a los medios de comunicación, y al medio del espectáculo en general.

Sin embargo, la muerte de Carmen Salinas la han vinculado a las varias muertes que ha tenido la obra de teatro ‘Aventurera’, incluyendo a las propias actrices que han sido aventureras.

Carmen Salinas en Aventurera

Quiénes han sido las Aventureras de Carmen Salinas?

A lo largo de los años, la obra ‘Aventurera’, bajo la producción de Carmen Salinas, ha tenido a muchas actrices que han estado en los zapatos de “aventurera” o Elena, personaje principal de la obra, entre ellas:

Pero de toda esa larga lista de las actrices que han sido aventureras al lado de Carmen Salinas, tanto Edith González como Lorena Rojas han muerto.

Esto a causa del cáncer de ovarios y seno respectivamente, por lo que en varias ocasiones se ha vinculado a la obra de ‘Aventuera’ con la muerte.

Edith González en "Aventurera"
Lorena Rojas en "Aventurera"

La productora de ‘Aventurera’ de Carmen Salinas, también murió

La muerte de Carmen Salinas se ha unido a una lista de muertes que rondan la obra de ‘Aventurera’ pues en 2016 fue la de Lorena Rojas y, en 2019 la de Edith González, ambas aventureras.

Pero, una semana antes de la muerte de Edith González, quien fue aventurera, la productora de ‘Aventurera’, Martha Vallejo y su hermana Guillermina murieron.

De hecho, ellas fueron las responsables de que la obra de Carmen Salinas se convirtiera en todo un clásico del teatro mexicano.

En el caso de Lorena Rojas, actriz y cantante que participó al lado de Carmen Salinas, a ella se le detectó cáncer de seno y huesos en 2008.

Y aunque años después aseguró que había vencido la enfermedad, finalmente no sucedió pues después de ocho años, el cáncer se extendió a otras partes de su cuerpo y la aventurera termino muriendo.

Finalmente, Xavier Ortiz, el ex Garibaldi también participó en ‘Aventurera’ al lado de Carmen Salinas, quien murió en septiembre del 2020 por un aparente suicidio debido al confinamiento por Covid-19.

Carmen Salinas lamenta muerte de Martha Vallejo, productora de 'Aventurera'