Alexia Cruz, influencer mexicana, denunció por acoso sexual a Jorge Arrieta, un supuesto terapeuta que pedía a sus pacientes hacerse tocamientos.
A través de un video que Alexia Cruz compartió por sus redes sociales, mismo que ha sido retomado por colectivas feministas, explicó su experiencia con Jorge Arrieta y dijo que ya lo denunció formalmente.
La joven señaló que la intención de compartir lo que a ella le sucedió es para prevenir a otras personas al encontrarse con Jorge Arrieta u otros hombres que se hacen pasar por terapeutas y realizan actos de acoso sexual.
“Este terapéuta se hace llamar el ‘más rápido del mundo’ y ofrece supuestas terapias emocionales pero en una sesión me invitó a quitarme la ropa y hacerme tocamientos”.
Alexia Cruz

Alexia Cruz grabó la sesión con Jorge Arrieta para denunciarlo
En el mismo video donde expuso su denuncia, Alexia Cruz dijo que la primera sesión que tomó con Jorge Arrieta le pareció buena pero que al término de la segunda sesión el hombre le preguntó cuáles eran sus sueños y “que tan dispuesta estaba a hacer lo necesario para lograrlos.”
Le dijo que tenía una forma de terapia que ya había probado con otras pacientes para que sus sueños se cumplieran en un año.
Para la siguiente sesión, Jorge Arrieta le pidió quitarse la ropa y masturbarse, pero Alexia Cruz grabó todo y junto a su mamá, así como con un abogado, encararon al hombre, quien eliminó todas sus redes sociales.
“Me di cuenta que era un charlatán, pero decidí seguir y grabar todo para exponerlo y que otras personas no caigan en sus sesiones”.
Alexia Cruz
Por su parte, la colectiva feminista Womens on Fire compartió el video de Alexia Cruz y pidió difusión para evitar que más mujeres caigan en engaños de “terapeutas espirituales”, que son acciones de acoso sexual.
”Queremos invitar a todas las víctimas que han pasado por una situación como esta a que denuncien, ya basta de seguir permitiendo que estas personas se aprovechen de mujeres que están pasando por una situación vulnerable”.
Womens on Fire
En la misma publicación, recordaron el caso de Ricardo Ponce.
¿Cuál fue el caso de Ricardo Ponce?
Ricardo Ponce fue denunciado por la youtuber Maire Wink en junio 2021 por abuso sexual y trata de personas después de asistir a uno de sus retiró en Bacalar, Quintana Roo.
De acuerdo con la youtuber, el conferencista ha se aprovecha de la vulnerabilidad de las mujeres en sus cursos de autoayuda para poder tener relaciones sexuales con ellas.
En el video compartió los testimonios de otras personas que también habrían sufrido situaciones similares al acudir a los retiros que tienen un costo de entre 55 mil y 75 mil pesos.
A raíz de su denuncia, al menos, han surgido otras 24 acusaciones por de abuso y violencia sexual que habrían ocurrido en sus retiros de “sanación”.